Reunión por la actividad petrolera

Reunión por la actividad petrolera

febrero 17, 2009

Funcionarios provinciales se reunieron con representantes del ministerio de Trabajo de la Nación para buscar la forma de aminorar el impacto de la disminución de la actividad petrolera en el mercado laboral.

El ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, Omar Pérez, se reunió con representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación, con el objetivo de analizar alternativas de solución ante el problema que vive el sector petrolero.

También participaron la delegada de la Regional Neuquén, María Maldonado, y el director de la Región Austral, Jorge Stopiello -ambos del Ministerio de Trabajo de la Nación-, y el subsecretario de Trabajo, Ricardo Fernández.

El objetivo de la reunión consistió en aunar esfuerzos y herramientas para elaborar estrategias conjuntas para la preservación del empleo y, consecuentemente, lograr un mínimo impacto de la crisis en la población.

“La preocupación es la merma en la actividad, con el temor de los trabajadores a perder el trabajo. Queremos aunar esfuerzos a partir de las herramientas con las que cuentan los organismos. En este marco, seguiremos en contactos con funcionarios del nivel nacional”, expresó Ricardo Fernández al termino del encuentro.

“Queremos que las empresas, que están para ganar dinero, no pierdan, pero que respeten los puestos de trabajo que han sido los que soportaron la actividad y que han hecho ganar dinero a las empresas”, manifestó el subsecretario Fernández.