Cultura auspicia el encuentro de cantoras

Cultura auspicia el encuentro de cantoras

febrero 18, 2009

La celebración es organizada por la comisión de fomento de Varvarco y los vecinos. Se busca revalorizar la tradición del norte neuquino, expresada en letras y tonadas del cancionero popular.    

El subsecretario de Cultura de la provincia, Sebastián Sánchez, participará de la apertura oficial del 24º Encuentro de Cantoras y Cantores Populares del Norte Neuquino, que se realizará durante este fin de semana en Varvarco. Con esta celebración la comisión de fomento, los vecinos y el organismo provincial intentan revalorizar la tradición y costumbres rescatadas en las letras y tonadas del cancionero popular.
El encuentro se realizará desde el viernes en el camping municipal, con un acto oficial en el escenario Mario Francisco Acuña. Desde las 22 comenzarán las presentaciones musicales: participarán artistas populares de los departamentos Minas, Norquín, Chos Malal y Pehuenches. Cerca de la medianoche animarán un baile destacados grupos de acordeón y guitarras.
El sábado a partir de las 13.30 se harán carreras cuadreras, y desde las 22 los cantores y cantoras interpretarán cuecas, tonadas, valsecitos, rancheras, cumbias y corridos. El domingo continuarán las cuadreras y se realizarán destrezas criollas. Durante el encuentro habrá venta de comidas típicas y de artesanías.