Ana Pechen visitó la Fundación Neudedis de atletas discapacitados

Ana Pechen visitó la Fundación Neudedis de atletas discapacitados

junio 29, 2012

Durante la visita realizada ayer, la vicegobernadora destacó el rol de la fundación y sostuvo que “los chicos con discapacidades tienen mucho que ofrecer a la realidad de la provincia”. Resaltó que los docentes del lugar ven a la educación “desde un carácter solidario” y valoró “el trabajo integrador de la entidad”.

La vicegobernadora Ana Pechen visitó ayer por la tarde el Centro de Desarrollo para Atletas Discapacitados de la Fundación Neudedis –Neuquén, Desarrollo y Discapacidad- y fue recibida por los alumnos, sus padres y docentes.

Durante la visita, Pechen destacó el rol de la fundación y sostuvo que “los chicos con discapacidades tienen mucho que ofrecer a la realidad de la provincia”. Resaltó que los docentes del lugar ven a la educación “desde un carácter solidario” y valoró “el trabajo integrador de la entidad” a la que asisten docentes, ayudantes, alumnos discapacitados y no discapacitados.

La fundación recibe a más de cien chicos y adultos. De los 34 docentes y auxiliares que trabajan allí, el 40 por ciento posee alguna discapacidad. Además de actividades deportivas, como fútbol y natación, realizan talleres, algunos con la colaboración de los padres.

La presidenta de Neudedis, Paula Cortez, expresó que “el lugar genera confianza, los padres se sienten escuchados y acompañados; es un lugar donde los grupos familiares pueden compartir experiencias”. Agregó que se trata de un espacio en el que los alumnos tienen la libertad de elegir lo que quieren hacer y “no limitarse a una actividad impuesta, algo difícil para las personas con discapacidad”.

Varios de los alumnos que asisten a la institución participaron recientemente de los Juegos Parapanamericanos Infanto Juveniles en Colombia. En tanto que Micaela Villán, de 20 años, además de su labor en Neudedis, cursa la carrera de Psicología Social y fue distinguida por la Legislatura neuquina con el premio Jóvenes Sobresalientes 2011.

El año pasado, con el aporte de la Legislatura, se construyeron los baños especialmente adaptados y este año se mejoró la instalación eléctrica. Sobre este punto, Pechen agradeció a la cooperativa eléctrica CALF que mejoró el servicio en un corto plazo.

Junto con la vicegobernadora estuvieron presentes el presidente de la Fundación Banco Provincia del Neuquén (BPN), Pablo Bongiovanni; el concejal Juan Pablo Prezzoli y la vicepresidenta de la entidad, Rosana Sastre.