Ana Pechen presidió el acto de Jura de la Bandera por agentes de la Policía

En su discurso, la vicegobernadora destacó que “la sociedad de hoy demanda un cuerpo de Policía técnicamente formado que garantice el orden y la seguridad” pero “con respeto a las diversas de expresiones políticas, religiosas y étnicas”.

La vicegobernadora Ana Pechen, a cargo del Ejecutivo provincial, presidió hoy el acto de jura a la bandera nacional que realizaron 273 cadetes y aspirantes a agentes de Seguridad y Penitenciarios de la Policía provincial.

La jura a la bandera por parte de cadetes y becarios tuvo lugar al mediodía en el Espacio Duam. Del acto participaron el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza; el Jefe de la Policía, Raúl Laserna; el subjefe del cuerpo, Raúl Liria; el subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Gustavo Pereyra; superintendentes de seguridad; oficiales y representantes de fuerzas.

En su discurso, Pechen llamó a “respetar todas las garantías constitucionales” y en ese sentido remarcó que “la democracia y el sentir de los argentinos no tolera más violaciones a los derechos esenciales del ciudadano”. Pidió “no volver al pasado” y observó que “la sociedad de hoy demanda un cuerpo de policía técnicamente formado que garantice el orden y la seguridad, pero con respeto a las diversas de expresiones políticas, religiosas y étnicas”.

Ana Pechen destacó que “para combatir el mapa actual del delito se necesita mayor capacitación, tecnología e inteligencia”. Al respecto, dijo que “los delitos de trata, tráfico de droga y de dinero se sofisticaron, se requieren nuevas herramientas para poder perseguirlo”. Agregó que en esa línea se encuentran “la puesta en vigencia del nuevo Código Procesal Penal y la creación de juzgados de Ejecución Penal”.

A la vez, pidió a los cadetes y becarios “honrar la memoria de Manuel Belgrano” y, sobre el prócer, reivindicó “su visión de crear un símbolo de soberanía que nos unió y nos cobijó a todos”. Aseguró también que Belgrano “sabía que los colores celeste y blanco eran los colores de la fe y que detrás de ellos íbamos a lograr la tan preciada unidad nacional”. Sobre este punto, advirtió que “en momentos en los cuales se ataca a la Patria y se intenta dividir a los argentinos, no hay lugar por fuera de nuestra bandera”.

Previo al juramento, el director de Institutos Policiales, Julio Peralta señaló que “en el 194° aniversario de la muerte del general Manuel Belgrano queda como parte de su legado la insignia nacional, pero también los valores de humildad, convicción, honestidad, ética, moral y sabiduría”.

Al inicio del acto, la Agrupación 20 de Junio recibió a las autoridades presentes.