Recorrerán Centros de Seguridad Alimentaria de la ciudad

Será con la unidad móvil de salud de la Cooperativa Calf. Así lo acordaron hoy autoridades del ministerio de Desarrollo Social y de la cooperativa eléctrica.

El ministerio de Desarrollo Social firmó hoy un acuerdo con la cooperativa eléctrica de Neuquén Calf, para la puesta en marcha de un programa de cooperación en los barrios de la capital neuquina, a través de la Unidad Móvil de Promoción y Prevención de la Salud.

La primera instancia del plan se cumplirá el miércoles 18, de 9.30 a 12.30, en el barrio HiBePa, ocasión en la dicha unidad móvil atenderá al personal y a los beneficiarios del Plan Alimentario que dependen de la dirección provincial de Promoción y Asistencia de la cartera de Desarrollo Social y se ubica en calle Nº 3, Manzana 14, Lote 10 de ese sector barrial.

El presidente de la Cooperativa Calf, Fernando Garayo, oficializó esta mañana la rúbrica junto a la directora del área Social, Patricia Vera.

Esta unidad móvil es una herramienta social de medicina preventiva de atención gratuita y abierta, equipada para realizar prestaciones en control de presión arterial, glucemia e índice de masa corporal (peso y talla). Sumado a ello, se brindarán charlas informativas sobre la importancia del cuidado de la salud junto al equipo técnico del Plan Provincial Alimentario.

Asimismo, se brindarán cursos gratuitos dirigidos a amas de casa sobre primeros auxilios y RCP básico, en distintos barrios de la ciudad. Al igual que con los controles, estos cursos estarán disponibles en primera instancia para los trabajadores dependientes de la cartera social y progresivamente se ampliarán al público en general.

Tras firmar el acuerdo, Patricia Vera destacó la colaboración cordial con directivos y personal de la cooperativa y señaló que “estamos convencidos de que la prevención debe estar presente en el ámbito familiar. Acordamos llevar más capacitación de calidad, de alto valor y gratuita para aquellos sectores más vulnerables porque creemos que salud implica también prevención, educación, hábitos saludables y controles al alcance de todos”.