Ana Pechen asistió a la asunción de las autoridades de la UNCo.

 La vicegobernadora, a cargo del Poder Ejecutivo, participó este mediodía del acto de asunción del nuevo rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, y del vicerrector Daniel Nataine.

La vicegobernadora Ana Pechen, a cargo del Poder Ejecutivo, participó este mediodía del acto de asunción del nuevo rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Gustavo Crisafulli, y del vicerrector Daniel Nataine. Las nuevas autoridades universitarias, que ganaron en segunda vuelta con el 54 por ciento de los votos, asumieron sus cargos en un acto que se realizó este mediodía en el Aula Magna “Salvador Allende”, ubicada en calle Buenos Aires 1400.

En su discurso, Crisafulli afirmó que el desafío es convertir a la universidad en “un actor imprescindible” del proceso de transformación e integración latinoamericana, nacional y regional. Además, subrayó que el mayor capital que tiene la UNCo es la diversidad de unidades académicas en las provincias de Neuquén y Río Negro.

En tanto, Nataine dijo que “los ejes de trabajo de la nueva gestión serán la deserción estudiantil, la situación de precariedad laboral de docentes, la recuperación de la soberanía científica, el establecimiento de un nuevo contrato con los trabajadores no docentes y la recuperación del diálogo en el marco del cogobierno”.

A su turno, la rectora saliente Teresa Vega hizo un repaso de su gestión al frente de la UNCo y agradeció la colaboración de la Legislatura neuquina en las distintas obras y actividades académicas.

Pechen fue rectora de la UNCo durante el período 2002-2006 y tiene una extensa trayectoria como docente e investigadora en esa casa de altos estudios.

Participaron del acto el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza; la secretaria de Cámara de la Legislatura, María Inés Zingoni; los intendentes de Chos Malal y Cutral Co, Rolando Figueroa y Ramón Rioseco; los diputados provinciales Rodolfo Canini, Luis Sagaseta, José Rioseco y Pamela Mucci; concejales; los diputados rionegrinos, Silvia Horne y Luis Bardeggia; el rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos Del Bello; el rector de la Universidad Nacional General Sarmiento, Eduardo Rinesi; decanos de las unidades académicas de la UNco; funcionarios nacionales y provinciales.