Alumnos que participan del Parlamento Infantil visitaron la Casa de Gobierno

Alumnos que participan del Parlamento Infantil visitaron la Casa de Gobierno

diciembre 2, 2009

Se trata de unos 100 alumnos de establecimientos primarios que participan de ese programa.

Unos 100 alumnos de 7º grado de nueve escuelas del interior y una de esta capital, que participan del Parlamento Infantil 2009, visitaron ayer la Casa de Gobierno. Los estudiantes llegaron a las 14 a la sede gubernamental donde fueron recibidos por el director de Gestión Externa, Juan Carlos Barros.

Acompañados por docentes de cada uno de los establecimientos y por el guía Carlos Rodríguez los alumnos recorrieron los distintos sectores de la Gobernación, donde pudieron apreciar detalles de la infraestructura original del edificio e interiorizarse sobre la historia de la provincia.

Durante la visita los alumnos recibieron material (títulos de autores neuquinos y ejemplares de la Constitución provincial) para las bibliotecas de sus respectivas escuelas.

Los alumnos, que recorrieron en tandas la Casa de Gobierno, pertenecen a las escuelas primarias Nº 100 de Añelo, 349 de Picún Leufú, 165 de Aluminé, 32 de Barrancas, 329 de Buta Ranquil, 61 de Neuquén Capital y 186 de Villa La Angostura, además de la escuela 76 de Huinganco, 26 de Villa El Chocón y del Centro Comunitario Rural Evangélico Nº 3 (primario) de Andacollo.