Aparecieron los deportistas que se habían extraviado en el Lanín

diciembre 2, 2009

Fueron avistados a las 10.35 por personal de la Administración de Parques Nacionales en un vivero abandonado en el sector Pucará del área Lacar.

Los cuatro deportistas, que eran buscados intensamente en el área Lacar del Parque Nacional Lanin, aparecieron con vida esta mañana según confirmó el Superintendente de Seguridad de la Policía de Neuquén, comisario Mayor Raúl Laserna.

Se trata de Luciano Peretta, Matías Rodríguez, Juan Cabezas y Sergio Haramiuk, que permanecían extraviados desde el domingo por la tarde cuando realizaban una excursión por el parque.

“Los deportistas fueron avistados a las 10:35 horas por personal de la Administración de Parques Nacionales en un vivero que se encuentra abandonado en el sector Pucará del área Lacar. Posteriormente fueron trasladados en una embarcación de la Prefectura hasta el muelle de San Martín de los Andes donde los esperaba un grupo de médicos”, detalló el integrante de la fuerza provincial.

De la búsqueda participaron integrantes del Parque Nacional Lanin, Parque Nacional Nahuel Huapi, Policía del Neuquén, Ejército, Bomberos Voluntarios de San Martín, Gendarmería y Prefectura, entre otros.

Laserna precisó que “la Policía puso a disposición agentes especializados en este tipo de búsquedas que realizaron patrullas a pie, integrantes de la comisaría Nº 23 y de la división Canes”.