Alquilan equipos para proyectos agroindustriales

Alquilan equipos para proyectos agroindustriales

diciembre 2, 2009

El Centro PyMe- Adeneu puso en marcha un plan de locación de maquinaria para procesos  productivos. Está destinado a  pequeños y medianos productores y empresas radicadas o a radicarse en la provincia de Neuquén.

El Centro de Promoción y Desarrollo para la Pequeña y Mediana Empresa – Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (Centro PyME – Adeneu) presentó una convocatoria de proyectos para asignar maquinarias a emprendimientos agroindustriales. El objetivo es facilitar los medios de producción a pequeños y medianos productores de Neuquén.

El equipamiento ofrecido consiste en 16 máquinas para producción de aromáticas y agrícola y su procesamiento como: una tamañadora de semillas; una sembradora de ajo; una desgranadora de cabezas de ajo; una tamañadora  cabezas de ajo y una máquina procesadora de cebolla. También hay dos elevadores desmenuzadores, dos despalilladores, una zaranda, dos cintas trasportadoras, dos túneles de separación y dos hornos secadores.

El gerente del centro PyMe-Adeneu, Facundo López Raggi, comentó que “estas máquinas tienen mucho valor de inversión inicial y muchas veces para iniciar o desarrollar un emprendimiento se necesita de este equipamiento y el inversor no tiene todo el dinero junto para ir a comprarla, entonces facilitamos su uso porque se cobra mensualmente un monto pequeño para utilizarlas.” 

Comentó también que, “para utilizar estas máquinas, hay un contrato de locación para el cual se presentan todas las propuestas en el Centro PyME-Adeneu y luego se seleccionan y se evalúan la o las mejores propuestas, a consideración del comité que lo va a evaluar, y se entregan en carácter de locación”.

El costo mensual de alquiler de las máquinas representa el 0,5 por ciento del costo total del equipo y los interesados pueden ser personas físicas o jurídicas radicadas o a radicarse en la provincia de Neuquén. En el sitio web www.centropymeneuquen.com.ar/inversores.html se pueden verificar datos técnicos de los equipos, precios, condiciones, requisitos y se pueden ver imágenes de cada uno.

Para mayor información, contactarse por correo electrónico a info@centropymeneuquen.com.ar o llamar al teléfono (0299) 448-5553 del Centro PyME-Adeneu, Buenos Aires 35 de la ciudad de Neuquén. Para interesados de otras localidades, consultar a las agencias del centro PyME del interior o a las cámaras de comercio y municipalidades. La fecha de cierre para la presentación de los proyectos es el 21 de diciembre, a las 12.