Alumnos neuquinos participan en Tecnópolis con acompañamiento del Copade

Alumnos neuquinos participan en Tecnópolis con acompañamiento del Copade

octubre 20, 2011

Una delegación de la EPET N° 8 asistió a la Feria Nacional de Ciencias y Tecnología 2011 que se realiza dentro de la mega exposición. El organismo provincial aportó cartelería y realizó gestiones ante la Casa de Neuquén.

La escuela técnica -al igual que otras siete de distintos niveles educativos- representa a la provincia con los proyectos que fueron seleccionados en la Feria Provincial de Ciencias y Tecnología 2011, que se llevó a cabo en septiembre en Senillosa.

En el caso de la EPET N° 8, de la ciudad de Neuquén, el proyecto que llevó a Tecnópolis se denomina “Cúpula geodésica para la protección de pozos petrolíferos” y fue presentado en la Muestra Provincial de Inventores, Innovadores y Emprendedores “Neuquén Innova”, que se realizó en mayo organizada por el Copade.

Desde el organismo provincial y dentro del programa “Sinergias Neuquén Innova 2011”, se brindó apoyo a la institución educativa para su participación en la mega exposición mediante el financiamiento y diseño de cartelería.

Además, se gestionó ante la Casa de Neuquén en Buenos Aires la provisión de mapas, banderas y afiches de la provincia para colocar en el stand y la organización de un paseo por el casco histórico de Buenos Aires, teniendo en cuenta que es la primera visita que los estudiantes realizan a esa ciudad.

Al igual que lo hicieron en “Neuquén Innova”, los alumnos se encuentran difundiendo en Buenos Aires un prototipo de cúpula geodésica que tiene como objetivo su utilización para prevenir accidentes y proteger de las inclemencias del tiempo a los trabajadores que se desempeñan en los pozos de perforación de petróleo y gas. También se contempla su aplicación en la fruticultura.

“Sinergias Neuquén”

El proyecto continúa con el espíritu de la feria “Neuquén Innova” de exponer el potencial innovador neuquino junto a sus protagonistas, exhibir desarrollos y proyectos de innovación productiva, tecnológica y social realizados en la provincia, fomentando la capacidad enérgica y creativa en los jóvenes.

Sus objetivos son lograr una vinculación con el sector empresario para una posible materialización de los proyectos presentados por los estudiantes; brindar herramientas para conformar una red integrada por los actores e instituciones que participaron de la muestra; promover el asociativismo para la materialización de proyectos; detectar demandas dentro de los establecimientos educativos que permitan impulsar nuevas propuestas brindándoles apoyo y asesoramiento, e impulsar la cultura innovadora y emprendedora en las escuelas.

Compartir
Noticia AnteriorAluminé festejó sus 96 años
Noticia SiguienteCelebraron los 96 años de Añelo