Alumnos neuquinos en el Parlamento Nacional Infantil

Alumnos neuquinos en el Parlamento Nacional Infantil

octubre 28, 2009

Una delegación de  alumnos de la escuela primaria 190 de Neuquén capital participan desde hoy en el encuentro que se desarrolla en la provincia de Misiones.

La secretaría de Educación, Cultura y Deportes informó que cinco alumnos de 7º grado de la escuela primaria 190 de la ciudad de Neuquén participan desde este miércoles 28 de octubre al lunes 2 de noviembre del Parlamento Nacional Infantil 2009.

La delegación de alumnos partió el  pasado lunes 26 de octubre con rumbo a la provincia de Misiones con el objetivo de participar del Parlamento Nacional Infantil.

La finalidad del encuentro es fomentar el uso de la palabra estimulando la indagación y la búsqueda de explicación de los alumnos y alumnas, fortaleciendo el conocimiento y la difusión de principios y valores universales con un mayor compromiso democrático. Además generar espacios que permitan el debate y el consenso en un ámbito de respeto, como también el incentivo de desarrollar actitudes responsables en el mejoramiento de la calidad de vida.

Los alumnos neuquinos se establecerán en dos comisiones; la de Salud e Higiene y Educación, en donde trabajaran los distintos proyectos juntos a sus pares de otras provincias.

En total serán 350 alumnos de séptimo grado de todas las provincias del país que participarán del Parlamento Nacional Infantil.