Alumnos Neuquinos participarán de la Feria Nacional de Ciencias y Tecnología Juvenil 2009

Alumnos Neuquinos participarán de la Feria Nacional de Ciencias y Tecnología Juvenil 2009

octubre 28, 2009

Se trata de un grupo de niñas y niños del séptimo grado, turno mañana, de la escuela 273 de San Patricio del Chañar, quienes fueron elegidos para representar a Neuquén en la Feria Local realizada recientemente en esa localidad.
Alumnos de séptimo grado -turno mañana- de la escuela primaria Nº 273 Carlos Sang de San Patricio del Chañar, participaran -en representación de la provincia- de la 33º Feria Nacional de Ciencias y Tecnología Juvenil 2009, que se desarrollará en la ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, del 8 al 13 de noviembre.

El proyecto de estos jóvenes se denomina “Enfermedades relacionadas con la nutrición” y fue elaborado junto al área de Ciencias Naturales del establecimiento. Esta misma iniciativa participó en la Feria Local de San Patricio del Chañar y fue elegido con el mayor puntaje, de un total de 22 proyectos, para representar a Neuquén en el encuentro nacional de este año.

El objetivo de la feria es estimular el gusto y el entusiasmo de las niñas y niños por la ciencias naturales y las matemáticas, tanto a nivel local como provincial, a partir de entender el significado por la ciencia y la tecnología mediante la observación, la experimentación, el análisis y la argumentación.