Alumnos de Villa La Angostura visitaron la Casa de Gobierno

Alumnos de Villa La Angostura visitaron la Casa de Gobierno

octubre 28, 2009

Un contingente de 30 alumnos y cuatro docentes de la escuela Nº 104 de esa localidad realizaron una visita guiada por las instalaciones del histórico edificio.

Esta mañana un grupo de alumnos y docentes de la escuela primaria Nº 104 de Villa La Angostura realizaron una visita guiada por las instalaciones de la Casa de Gobierno, donde fueron recibidos por el director de Gestión Externa, Juan Carlos Barros.

El contingente de 30 estudiantes y cuatro docentes recorrió los patios internos, el Salón de Acuerdos y finalmente el Auditorio. En cada uno de los espacios, el guía Carlos Rodríguez aportó información histórica a los chicos.

Al final del trayecto, se hizo entrega de bibliografía para la biblioteca del establecimiento. De acuerdo a los contenidos curriculares, en cuarto grado se analiza en profundidad la provincia “por eso cada año se planifica un viaje de estas características”, comentó la docente Jimena Mogio.

El grupo llegó a la capital neuquina el lunes y se quedará hasta el viernes en el albergue Don Bosco. Al ser consultada sobre los comentarios de los alumnos, la docente manifestó que “se muestran muy atraídos por el cine, el observatorio y los medios de comunicación”.

El itinerario de viaje incluye visitas a la cerámica Zanón; el dique Ingeniero Ballester; la embotelladora del Comahue; la Municipalidad; la Legislatura, Canal 7; el observatorio; el aeropuerto; el Museo Nacional de Bellas Artes y salas de cine, entre otros.