Alumnos de un colegio de Plottier visitaron Casa de Gobierno

Alumnos de un colegio de Plottier visitaron Casa de Gobierno

septiembre 10, 2009

Como parte de un “Viaje de Integración”, alumnos y docentes de tercer año del CPEM Nº 27 de Plottier, recorrieron las instalaciones de Casa de Gobierno. Como obsequio cada alumno recibió una copia de la Constitución provincial, además se les entregaron libros para la biblioteca.

Alumnos de tercer año del CPEM Nº 27 de Plottier, visitaron esta mañana las instalaciones de Casa de Gobierno. Fueron recibidos por el director de Gestión Externa, Juan Carlos Barros. El grupo, estuvo conformado por 27 alumnos y un equipo de profesores encabezado por la directora del establecimiento, María Susana Palacios.

En esta oportunidad, los visitantes pudieron conocer el primer y segundo patio de la institución, el Salón de Acuerdos, y el Auditorio, donde finalmente cada alumno recibió una copia de la Constitución provincial y se les entregó a los docentes material bibliográfico, que será destinado a la biblioteca del establecimiento.

La directora Palacios, explicó que la visita a la sede del gobierno provincial es parte de un proyecto denominado “Viaje de integración”, cuyo objetivo es – además de fortalecer la relación entre los alumnos- conocer aquellos lugares históricos, céntricos e importantes de la capital neuquina, muchos de los cuales “no son conocidos por algunos de los chicos”, señaló.

El grupo arribó a Neuquén ayer a la mañana y regresan mañana por la tarde a su localidad. Durante estos días, además de visitar Casa de Gobierno, conocieron el Paseo de la Costa, los puntos panorámicos y la  margen del río Limay. Mientras que mañana la expectativa se centra en la visita al Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

Como objetivo pedagógico, los alumnos cuentan con guías de estudios elaboradas previamente por los docentes, con el fin de llevar un registro de los lugares  visitados y las experiencias, además de ver cuestiones específicas que tienen que ver con la geografía, la flora y la fauna de la zona.

Palacios agradeció a las autoridades de Casa de Gobierno por la bienvenida y la atención brindada. “Es una experiencia muy positiva para los chicos que no siempre tienen la posibilidad de hacerlo y que nos permite conocer parte de la historia de nuestra provincia”, concluyó.