Alumnos de San Martín de los Andes visitaron la Casa de Gobierno

Alumnos de San Martín de los Andes visitaron la Casa de Gobierno

noviembre 5, 2009

Como parte de un proyecto institucional que la escuela primaria Nº 89 desarrolla desde hace diez años, un grupo de 39 alumnos y cinco adultos recorrió las instalaciones del edificio histórico.

Un contingente conformado por 39 alumnos, tres docentes y dos auxiliares de servicio de la Escuela Nº 89 de San Martín de los Andes realizó una visita guiada por las instalaciones de la Casa de Gobierno. La estadía en la capital neuquina forma parte de un proyecto institucional que realizan los docentes y alumnos de cuarto grado.

El grupo fue recibido por el director de Gestión Externa, Juan Carlos Barros y en compañía del guía Carlos Rodríguez transitó por el ingreso principal del edificio, los patios internos, el Salón de Acuerdos y el Auditorio. En este último trayecto, se entregaron libros para ampliar la biblioteca de la escuela primaria.

La docente Azucena Cáceres, a cargo de la dirección del establecimiento manifestó que arribaron a la ciudad de Neuquén el lunes y se hospedan en el albergue Nazareth hasta mañana. Durante la estadía “hemos visitado la Legislatura, el hipermercado, el aeropuerto, el Museo Nacional de Bellas Artes, la fábrica Zanón y el zoológico Luan, entre otros lugares”, comentó.

El viaje forma parte del proyecto institucional que la Escuela Nº 89 “está implementado desde hace diez años”, informó Cáceres y agregó que “los chicos están fascinados con cada lugar que recorren, ya que para muchos se trata de la primera vez que salen de San Martín de los Andes”.

El viaje fue financiado a través del trabajo de los docentes y de las familias, “tuvimos que organizar comisiones de trabajo para poder solventar los gastos, pero es algo que vale la pena”, relató la docente y destacó que “la experiencia es maravillosa porque permite la integración de los chicos en actividades que aportan conocimiento y diversión”.

Los contenidos curriculares de cuarto grado hacen referencia a la historia, geografía y economía de la provincia del Neuquén “por eso la idea es cerrar el año con una visita a lugares históricos y estratégicos para recorrer los sitios que fueron analizados en los libros”.

Al ser consultada sobre la respuesta de los alumnos, Cáceres manifestó que “es muy satisfactorio notar la participación de los chicos”. Por las noches los estudiantes y docentes realizan un análisis de las actividades diarias “y nos sorprenden los registros que hacen sobre situaciones que muchas veces se nos pasan por alto”, concluyó.