Curso de cría de truchas en pequeña escala

Curso de cría de truchas en pequeña escala

noviembre 5, 2009

Será en Zapala y estará destinado a la gente de la zona Centro. La organización está a cargo del Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN), dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial.

La subsecretaría de Turismo informó que la próxima semana se realizará el primer curso de “Cría de truchas en pequeña escala”. Será en Zapala y estará destinado a la gente de la zona Centro, pues está previsto replicarlo posteriormente en el norte y sur de la provincia.

La organización está a cargo del Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN), dependiente de la subsecretaría de Turismo, y la dirección general Regional Centro, dependiente de la subsecretaría de Desarrollo Económico; ambos pertenecientes a su vez al ministerio de Desarrollo Territorial. Además, la actividad cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

La capacitación se dictará en la sede de la dirección Regional Centro de Producción, que está ubicada en Elena de la Vega 472, 1º piso, de la localidad de Zapala. Será del 9 al 11 de noviembre en el horario de 9 a 13 y de 14 a 17. El programa incluye módulos como: diseño y construcción de una piscicultura; operaciones durante el ciclo de cría; faena y comercialización; y aspectos financieros y legales.

El curso es de carácter gratuito y tiene un cupo de 15 participantes. Está dirigido a extensionistas agropecuarios y a productores, ya sea que estén en la actividad o que deseen desarrollarla en el futuro. Hasta ahora, se han mostrado interesados en participar pobladores de El Huecú, Las Lajas y Mariano Moreno, aunque es probable que se sumen participantes de Las Coloradas y Loncopué, además de los locales de Zapala.

Quienes quieran obtener más información al respecto o inscribirse, pueden comunicarse telefónicamente al (02942) 430030 o por correo electrónico a las casillas anbezoky@yahoo.com.ar y cean.difusion@gmail.com.