Alumnos de Pampa del Malleo visitaron la Casa de Gobierno

Alumnos de Pampa del Malleo visitaron la Casa de Gobierno

mayo 5, 2009

Como parte de un viaje de estudios, el contingente conformado por nueve alumnos de 6º y 7º grado y dos docentes recorrió las instalaciones y se interiorizaron de su historia.

Un contingente de nueve alumnos y docentes de la escuela Nº 357 de Pampa del Malleo visitaron esta mañana la Casa de Gobierno donde fueron recibidos por el director de Gestión Externa Juan Carlos Barros, quien les obsequió una colección de libros de Gregorio Álvarez, y ejemplares de la Constitución provincial para la biblioteca del establecimiento. 

El itinerario que comenzó a las 9.30, comprendió, la visita a la entrada principal del edificio gubernamental sobre las calles Roca y Rioja, los patios internos y una charla en el Salón de Acuerdos, donde los alumnos se interiorizaron de la historia de la institución y conocieron detalles de los símbolos patrios provinciales. Finalmente se dirigieron al Salón Auditorio donde fueron agasajados con obsequios y un refrigerio.

El establecimiento rural Nº 357, está ubicado en la comunidad Painefilú, a 30 kilómetros de la localidad de Junín de los Andes. Funciona bajó el régimen del período septiembre-mayo. Esta visita, forma parte de un viaje de estudio, coordinado conjuntamente por los directivos de la escuela y el centro recreativo Nayahue, mediante convenio con el Consejo Provincial de Educación (CPE).

Ariel García, uno de los docentes que acompañó al grupo de alumnos dijo que esta recorrida constituye “un aprendizaje directo que permite plasmar las cosas que vemos en los libros, y en los diarios”. Comentó que, si bien el establecimiento actualmente no cuenta con acceso a internet, ni acceso a la televisión, durante la cursada los alumnos utilizan libros, manuales y artículos de prensa, según la temática, motivo que convierte este viaje en “una experiencia muy positiva”, que culminará con la evaluación que los propios chicos harán de la recorrida.

El contingente arribó a la capital neuquina el lunes a la tarde y proyectan quedarse hasta el viernes próximo. Se hospedan en el establecimiento Nayahue. Durante estos días han recorrido, el aeropuerto de la capital, el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) y distintos puntos panorámicos de la ciudad. En lo que queda de la estadía visitaran la Legislatura provincial, un centro comercial y una sala de cine, entre otros lugares.

García, señaló que “si bien algunos chicos ya han estado en Neuquén, es la primera vez que lo hacen bajo estas características” de grupo escolar y en viaje de estudios. Por último destacó la recepción brindada por el personal de los distintos lugares que visitaron hasta hoy. “Nos han recibido con mucho cariño, han sido todos muy cálidos”, concluyó.