La presidenta del CPE, Stela Ambrosio se reunió con el intendente Gabriel Álamo. Se trató la necesidad de continuar con las gestiones realizadas en el ministerio de Educación para contar con una oferta educativa de nivel superior.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Stela Mary Ambrosio se reunió ayer con el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, con el objetivo de avanzar en la implementación de una nueva tecnicatura en esa zona.

Los temas principales del encuentro fueron la necesidad de continuar con las gestiones realizadas en el ministerio de Educación para contar en la localidad con una oferta educativa de nivel superior.

“Estamos muy entusiasmados con la propuesta que le hemos planteado a la ministra Cristina Storioni y sabemos que desde aquí, el CPE, se sigue con esos pasos administrativos y de gestión para avanzar en la concreción de una nueva tecnicatura”, explicó el jefe comunal.

El intendente dijo que producto de un relevamiento que se hizo en la localidad, por iniciativa del Ejecutivo con instituciones intermedias, “la idea es fortalecer el sector productivo. Por eso es necesario contar con una tecnicatura en producción”.

El CPE cuenta hoy con un plan de estudios en esa materia y también están los equipos técnicos para desarrollarla. Es por eso que “ahora vamos a tener una visita a fin de mostrarle a los funcionarios las herramientas con las cuales contamos allí en Aluminé”, explicó luego de su encuentro con Ambrosio.

“Son muchos los jóvenes que por cuestiones económicas no pueden asistir a otros centros de estudios. Esta es una gestión que la estamos haciendo desde el Consejo Zonal Pehuenche, en conjunto con las comunidades mapuche, y que la acompañan los intendentes de Villa Pehuenia, Sandro Badilla y de Las Coloradas, Lucrecio Varela”, expresó.

“En la reunión también tuvimos la oportunidad de conversar con el equipo de asesores del CPE para avanzar en temas de transporte para las escuelas rurales, un convenio con el gimnasio municipal para las actividades físicas del CEF N° 14 y del CPEM N° 14, y por la carga horaria de los maestros de lengua mapuche”, agregó Álamo.

Por último, habló respecto de que existen otras alternativas de estudio que están más ligadas al turismo de la zona y que tienen que ver con la cocina, la gastronomía. “Estos son otros de los planteos que hemos dejado en el Consejo Provincial de Educación. Creo que prontamente podremos estar en condiciones de llevar buenas noticias hacia Aluminé”, finalizó.