Llamarán a licitación por las obras del Centro de Salud San Lorenzo Sur

Se informó a los vecinos sobre la obra de ampliación y la necesidad de relocalizar la atención mientras dure los trabajos de obra. El 15 de marzo se llamará a la licitación.

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social, informó que se realizó una reunión informativa con vecinos e integrantes de la comisión vecinal por las obras de ampliación en el Centro de Salud San Lorenzo Sur.

En el encuentro, se informó a los vecinos que se está buscando alquilar un espacio para trasladar las prestaciones que se brindan mientras se realice la obra. Asimismo se confirmó que el próximo 15 de marzo se llamará a licitación para avanzar en la ampliación del centro de salud.

La directora general de Planeamiento y Arquitectura, Verónica Alcántara, comentó: “La obra va a empezar en dos o tres meses y el 15 de marzo se llamará a licitación para que se presenten las empresas que puedan realizar el trabajo. Lo que se va hacer es ampliar cuatro consultorios adicionales, la sala de espera y un acceso con sanitarios públicos nuevos y en el área del personal, se readecuará el comedor. También proyectamos realizar todas las instalaciones nuevas de agua y cloacas”, añadió.

El proyecto final contempla una ampliación de 145 metros cuadrados que adicionarán a los 110 metros actuales. Además, como adicional de obra, se prevé sumar áreas destinadas a la administración y se sectorizará la nueva enfermería, destinando un lugar para control, nebulizaciones, inyecciones y curaciones.

Por su parte la jefa de Zona Sanitaria Metropolitana Solange Destaillats, llevó tranquilidad a los vecinos sobre el traslado de las prestaciones mientras dure la obra y explicó: “estamos buscando un espacio que cuente con los requisitos y las características necesarias para la atención de este centro de salud. La obra es prioridad para el gobierno de la provincia”.

En la reunión estuvieron presentes también, el director de Relaciones Institucionales, Ramón Agüera, y la jefa del centro de salud, Claudia Krasinsky.