Alimentos Neuquinos participa de la Expo Rural 2011

Alimentos Neuquinos participa de la Expo Rural 2011

julio 15, 2011

La tradicional muestra tuvo su ceremonia de apertura este jueves y ya comienza a recibir público de todo el país. Durante el fin de semana se espera la mayor concentración de visitantes.

Comenzó este viernes la segunda jornada de muestras en la Expo Rural 2011 que se desarrolla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Técnicos del Programa Provincial de Alimentos Neuquinos participan con un stand para que ocho expositores puedan vender y promocionar sus productos en el Salón Rojo de “Regiones y Agroalimentos”.

La exposición cuenta con el acompañamiento del ministerio de Desarrollo Territorial –a través del Centro PyME – Adeneu- y con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Uno de los expositores, Edgardo Cortese de chocolates Benroth de Villa La Angostura, comentó que “la Expo Rural es una posibilidad económica de salir de la situación en la que nos encontramos, especialmente por el momento que nos toca vivir a nosotros y a toda la gente de la villa. Anteriormente trabajamos en exposiciones, pero esta es la primera vez que nos presentamos en la Rural”.

Cortese dijo que la fábrica opera “desde hace cincuenta años, y esta oportunidad es muy importante para nosotros. Esperamos que nos vaya bien en las ventas porque necesitamos recursos. Hasta el momento la respuesta de la gente fue buena, pero todavía está todo tranquilo y esperamos que durante el fin de semana se acerque mucha gente más”.

Por otro lado, Alfredo Muñoz expone hongos comestibles y señaló que está “muy expectante del desarrollo de la feria porque hasta ahora la gente se acerca de a poco al predio de la Rural, pero las ventas y consultas son satisfactorias. Según nos indican otros expositores el mayor volumen de afluencia se va a producir a partir de esta tarde (viernes 15 de julio) hasta el domingo a la noche”.

Explicó, además, que “nosotros buscamos mostrar nuestros productos y las variedades con las que trabajamos, queremos que la gente pueda conocer lo que hacemos y estamos seguros de que éste es el mejor camino”.