Agua potable: fallas en el sistema de Cutral Co y Plaza Huincul

Agua potable: fallas en el sistema de Cutral Co y Plaza Huincul

marzo 8, 2008

También habrá problemas de abastecimiento en barrios del oeste de Neuquén capital -Hipódromo y las tomas Norte, Epuyén y Siete de Mayo-.
El Ente Provincial de Agua y Saneamiento, EPAS, informó que ayer viernes, en horas de la noche, salió de servicio una subestación transformadora de media tensión que alimenta de energía a la planta de bombeo de Buena Esperanza, desde donde se provee agua en bloque a los municipios de Cutral Co y Plaza Huincul.

El imprevisto ocurrió en una de las celdas de la subestación, lo que obligó a sacar de funcionamiento parte del bombeo que es usado habitualmente. Mientras se realizan las reparaciones técnicas con apoyo del Ente Provincial de Energía, EPEN, se deberán realizar cortes en el suministro de agua, los que se coordinarán, como en anteriores oportunidades, con los municipios de ambas localidades.

Es probable que la merma de líquido produzca baja presión en la red, por lo que se recuerda a los vecinos la importancia de hacer un uso racional del agua potable, con cuidado de no malgastar las reservas existentes en los domicilios.

En Neuquén capital

Además, en horas de la mañana de hoy el acueducto que conecta dos cisternas ubicadas en la zona oeste, sufrió un desperfecto en una de las válvulas emplazada en la intersección de las calles 1º de Enero y Necochea, en la entrada al Barrio Hipódromo. Las tareas de reparación fueron iniciadas con celeridad, pero obligarán a cortar el suministro en forma total a los barrios Toma Norte, Toma Epuyén y Toma Siete de Mayo. La presión en la red se recuperará en forma parcial en horas de la tarde de hoy, y se pide a los vecinos no malgastar las reservas domiciliarias de agua.