Continúa el operativo de limpieza de ríos en la ciudad de Neuquén

Continúa el operativo de limpieza de ríos en la ciudad de Neuquén

marzo 8, 2008

Del balneario municipal se extrajeron 2 toneladas de basura, entre los que había elementos cortantes y hasta celulares. La última limpieza de este operativo será el próximo miércoles por la mañana en el balneario Gatica.

Operativo de limpieza de ríos. (Archivo)

Hoy por la mañana se realizó la segunda jornada del operativo “Limpieza de Ríos”, organizado por la Dirección Provincial de Defensa Civil y la colaboración de la Escuela de Buceo y la Dirección Municipal de Defensa Civil (CASAL).

Con la participación de 20 buzos profesionales y un grupo de operarios de Defensa Civil provincial, que brindaban apoyo logístico desde la costa, se extrajeron del lecho del río Limay, a la altura del balneario municipal, diversos elementos, como chapas, electrodomésticos, cubiertas, latas, botellas plásticas, vidrios, elementos cortantes, celulares y repuestos de auto. En total sumaron 2000 kilos de basura.

Al respecto, Ariel Ñancupan, Director de Operaciones y Logística de la Dirección Provincial de Defensa Civil, señaló que la gran cantidad de basura extraída, nos marca a las claras “una falta de conciencia en la sociedad en el cuidado de nuestros cauces de agua”.

Por esta razón, la tarea específica de este operativo es “concientizar” a la sociedad en el cuidado de los ríos, ya que si esto continúa, en poco tiempo la contaminación masiva de los ríos y el posterior perjuicio en la población, será un hecho.

Además se trata de ofrecer prevención y seguridad a la sociedad en sus futuras concurrencias a estos espacios públicos, disminuyendo así los factores de riesgo, ya que en años anteriores se han registrado numerosas personas lastimadas por elementos cortantes.

El Director de Capacitación y Difusiónde la Dirección Provincial de Defensa Civil, Hugo Capozzoli, informó que el operativo “Limpieza de Ríos” continuará el día miércoles 12 de marzo con la última limpieza programada, que se realizará de 9.30 a 12.30 en el Balneario Gatica de esta ciudad.