Agosto ofrece diversas propuestas culturales

En el marco de las distintas actividades programadas para este mes por la subsecretaría de Cultura en la sala Alicia Fernández Rego, hoy a las 19.30 se realizará una nueva edición del ciclo “El viento nos amontona”. En esta oportunidad, se presentará el libro de poesía “Acá es así”, de la escritora Romina Olivero.

El poemario fue publicado por la Editorial El Suri Porfiado. La actividad también contará con un espectáculo musical a cargo de Ceci Alonso, Gustavo Jara y Leo Nebbia.

Por otra parte, el martes 16 se realizará una nueva jornada del ciclo de cine italiano a cargo del referente Roberto Ghiglioni, a las 19. El miércoles 17, a las 19, será el turno de Proyecto Fotos, en el cual profesionales y aficionados proyectan sus trabajos fotográficos en pantalla. Esta actividad también se realizará el 31 de este mes.

En tanto, el viernes 19 de agosto se realizará el lanzamiento del programa “2×4 tango… Milonga Escolar” en Piedra del Águila, en el marco del ciclo de música de la Asociación de Músicos Independientes (AMI), con un taller y recital de Enrique Nicolás Cuarteto Milonga a las 19.

Durante la semana siguiente, se podrá disfrutar del ciclo Corto y Con Ficción, el martes 23 a las 19, a cargo de los referentes Alma Mejía y Federico Bolan. Mientras tanto, el miércoles 24 se llevará adelante un homenaje a Federico García Lorca, con poesía, música y danzas flamencas, en el marco de “El viento nos amontona”.

La agenda cultural continuará el 25 de agosto con la realización de una capacitación para bibliotecas populares en la Casa de las Leyes.

El 26 y el 27 de agosto, de 13 a 18.30, tendrá lugar el “Seminario-Taller de Introducción al Sonido: registro de sonido directo”, a cargo de Gino Gelsi y Gerardo Paneo. Está dirigido a estudiantes y realizadores audiovisuales que posean alguna experiencia o estén interesados en conocer los aspectos básicos del registro del sonido directo en el audiovisual. Se trata de un trabajo en conjunto con la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (Incaa).

También en esos dos días se estarán disputando los Juegos Neuquinos Culturales de la zona Confluencia en Plottier.

Asimismo, el viernes 26 se realizará el ciclo de música de AMI “Cronopias” a las 20, y el sábado 27 habrá una charla informativa Inamu a las 19, y danzas urbanas junto al Banco de Música en “Tus Pasos Dejan Huella”, de 20 a 22.

Por último, el martes 30 se hará una nueva edición del ciclo de cine italiano a las 19.

Actividades del Cine Móvil

Este mes, el Cine Móvil de la subsecretaría de Cultura también tendrá una agenda ocupada. Hoy estuvo en la escuela 309 de China Muerta, mientras que mañana estará a las 14 en el barrio Z1. El viernes estará presente en la escuela 140 del barrio Don Bosco III y el sábado en San Patricio del Chañar.

Las actividades continuarán la semana siguiente en la escuela 356 de barrio Almafuerte 2, jardín 64 de barrio Belgrano, Arroyito, en la comisión vecinal del barrio Progreso, Centenario, Rincón de los Sauces, Octavio Pico y Aguada San Roque.

El sábado 27 estará en el polideportivo Rakizuam, en el marco de los festejos por el Día del Niño y terminará el mes visitando la escuela 106 de Plottier, la escuela 352 del barrio Z1 y la escuela 256 del barrio El Progreso.