Agentes públicos se capacitaron en estadística aplicada al turismo

Esta semana finalizó el curso “Estadística aplicada al turismo” destinados a las y los agentes provinciales y municipales vinculados a ese sector, con el propósito de continuar fortaleciendo las áreas estadísticas mediante un proceso continuo de capacitación.

Más de 60 agentes pertenecientes a los municipios de Aluminé, Andacollo, Barrancas, Buta Ranquil, Caviahue-Copahue, Chos Malal, Huinganco, Las Ovejas, Los Miches, Piedra del Águila, Villa La Angostura, Picún Leufú, Junín de los Andes, Neuquén, Rincón de los Sauces, Plaza Huincul, Zapala, San Martín de los Andes, Villa Pehuenia, del Ministerio de Turismo de la Provincia y personal de la Facultad de Turismo de la Universidad del Comahue participaron de la capacitación.

El curso se dictó de manera virtual tutorada y combinada a través de la Plataforma INTEGRAR (asincrónica). Tuvo encuentros en vivos (sincrónicos) mediante la plataforma Zoom, acompañados por las licenciadas Carolina Russo y Cynthia Mena, pertenecientes a los equipos técnicos de la Subsecretaría de Turismo y de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos dependiente de la Subsecretaría de Ingresos Públicos de la provincia.

Los objetivos fueron: brindar conocimientos básicos sobre los conceptos estadísticos y su relación el sector turístico e identificar las posibles formas para relevar los datos y los principales indicadores turísticos, que se pueden analizar para la toma de decisiones en la implementación de políticas públicas.

La actividad fue organizada por la Dirección Provincial de Capacitación y Fortalecimiento de la Función Pública -dependiente de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Asuntos Públicos del Ministerio de Economía e Infraestructura de la Provincia- como parte del Programa de Desarrollo de Competencias para fortalecer las capacidades del Estado.