Se trata de una propuesta de relevamiento, activación y fortalecimiento para los destinos sedes y las que tienen posibilidades de desarrollarse en este segmento.

El Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén junto a la Empresa de Promoción Turística del Neuquén, NeuquenTur Sociedad del Estado comenzó a trabajar en el Plan de Fortalecimiento y Activación del Turismo de Reuniones.

El plan tiene como objetivo incentivar, a través de prácticas y capacitaciones, a los diferentes actores de los principales destinos sede de turismo de reuniones (consolidadas o incipientes) a fin de desarrollarse en este segmento y a fortalecer el posicionamiento de la localidad. El mismo cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones a través de la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE).

La iniciativa es impulsada a partir de una mirada estratégica que generará mayor potencial en los trabajadores del rubro. En este sentido hay que decir que el sector ha tenido un crecimiento importante en los últimos 10 años.

La industria de los eventos de turismo de reuniones ha adquirido un posicionamiento que llevó al país a ubicarse en el primer puesto en Latinoamérica en el ranking de congresos internacionales (último ranking ICCA 2019). Al respecto, la provincia del Neuquén figura entre los grandes destinos sede de eventos a nivel nacional.