Agentes públicos culminan sus estudios secundarios

Se trata de 93 empleados de distintos organismos. El programa lo lleva adelante la secretaría de Gestión Pública con docentes nombrados por el Consejo Provincial de Educación.

A través del Programa de “Finalización de Estudios Secundarios” (Fin Es), 93 agentes que se desempeñan en la administración pública culminan sus estudios secundarios. La propuesta es impulsada por la dirección provincial de Capacitación y Recursos Humanos de la secretaría de Gestión Pública y está destinada a empleados públicos que por distintas razones no pudieron realizar el nivel secundario.

Las aulas están ubicadas en Perito Moreno 513 de la ciudad de Neuquén, dependen administrativamente del CPEM N° 29; y las clases se llevan a cabo los días lunes a jueves de 13,30 a 17,50 donde se cursan 6 materias (Lengua, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Inglés y Tecnología Profesional I), a cargo de docentes nombrados por el Consejo Provincial de Educación.

El requisito para que los empleados puedan rendir los módulos es cumplir con 12 asistencias presenciales en la totalidad del mismo. Siendo así las mesas de examen organizadas por los secretarios del CPEM Nº 29, la última semana de cada mes.

De esta forma el Plan no sólo brinda las herramientas necesarias para desempeñarse con éxito en los puestos de trabajo, sino que beneficia y mejora la calidad de vida de los empleados públicos.

Acerca del Plan Fin Es

El programa comenzó en Neuquén en 2008 con la primera etapa dirigida a todas las personas mayores de 18 años que finalizaron sus estudios secundarios pero que sólo adeudan materias. Para ello, el Consejo Provincial de Educación destinó colegios secundarios en distintas zonas de la provincia.

En tanto, en 2010 se inició la segunda etapa de Fin Es, dirigida a aquellas personas que nunca realizaron el nivel secundario.