Agentes de turismo de Neuquén se capacitaron sobre destinos y servicios

mayo 22, 2009

Profesionales de la subsecretaría de Turismo participaron en Buenos Aires de las primeras charlas de capacitación de destinos y servicios turísticos de Patagonia, oportunidad en la que se actualizó información de la región al personal de ventas de operadoras y agencias de viajes.
Capacitación en Ente Patagonia

La subsecretaría de Turismo -dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial- participó recientemente en la sede del Ente Patagonia Argentina de Buenos Aires de las primeras Charlas de capacitación de destinos y servicios turísticos de Patagonia, que organizó el Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”. Asistieron, además, representantes de diversos destinos del Neuquén como Villa La Angostura, Villa Pehuenia, San Martín de los Andes y Caviahue Copahue.

Estas charlas de capacitación se ofrecen en distintos momentos del año para actualizar la información de la región al personal de ventas de operadoras y agencias de viajes y a quienes tienen el contacto directo con los turistas en las oficinas de información de la Secretaría de Turismo de la Nación.

Las novedades que presenta la Temporada Invernal 2009 fueron expuestas en la capacitación. De acuerdo a lo informado por el Ente, “cada provincia patagónica contó con un espacio para detallar las características de los destinos correspondientes y responder las consultas de los presentes, quienes se llevaron material descriptivo de las actividades propuestas para la próxima temporada y tuvieron la oportunidad de degustar productos típicos de la región y participar de sorteos de obsequios y estadías en Patagonia”.

Entre los participantes estuvieron presentes, por la subsecretaría de Turismo, la directora de Promoción Susana Barría y la directora de Difusión Turística, Susana Zapata, junto al secretario de Turismo Municipal, Juan José Fioranelli, el Gerente de Cerro Bayo, Juan Suárez Zapata,y el Jefe de Prensa de esa empresa, Fernando Fal, representando a Villa La Angostura.

El lonco de la comunidad mapuche Puel y Gerente del parque de nieve Batea Mahuida, Manuel Calfuqueo, y el integrante de la Cámara de Turismo, Comercio, Industria y Servicios Fernando Iparraguirre lo hicieron por Villa Pehuenia.

Por otra parte, desde Caviahue-Copahue asistió Fernando Volij, en representación del sector privado y por la Cámara de Comercio de San Martín de los Andes estuvieron presentes el presidente Lucas Airaldo y uno de sus integrantes, Pablo Tesolín.

Los participantes comentaron que la experiencia fue “muy enriquecedora” ya que obtuvieron información de mano de los propios operadores de los centros de esquí, de los representantes de las provincias en cuestión y, en algunos casos, de los directores de turismo de las localidades más convocantes del invierno patagónico.