Agenda cultural

Agenda cultural

marzo 19, 2009

La subsecretaria de Cultura de la provincia informa los espectáculos y eventos de fin de semana.

La subsecretaría de Cultura informó los eventos que se llevarán a cabo este fin de semana, en distintas localidades de la provincia y que cuentan con su organización y/o el auspicio:

Neuquén capital

La Orquesta Sinfónica de la Fundación Banco Provincia del Neuquén (BPN) ofrecerá un concierto, el sábado a las 19, en el Paseo de la Costa, Isla 132, con entrada libre y gratuita. Con el auspicio de la subsecretaría de Cultura y bajo la dirección del Maestro Andrés Tolcachir, la Orquesta interpretará la Sinfonía N° 6 en fa mayor, Opus 68 “Pastoral” de L. v. Beethoven, será la encargada de expresar estas emociones campestres.

El próximo domingo se realizará otra edición del “Ciclo de Conciertos Musicales en Parque Centenario”, organizado por la subsecretaría de Cultura provincial y auspiciado por la subsecretaría de Deportes, Lotería la Neuquina y el Banco Provincia del Neuquén. Este evento se desarrolla todos los domingos en Parque Centenario, ubicado en el acceso Aeropuerto del barrio Valentina Norte, a partir de las 18.

En esta oportunidad, los “Entretenedores a la Carta” presentarán un espectáculo de magia, clawn y globología para los niños. También habrá un espacio dedicado al arte con una muestra de pintura y fotografía de los artistas Paola Cárdenas y Sergio Ruiz, a partir de las 18. Para el cierre actuará sobre el escenario el artista folklórico neuquino Pedro Oliva, quien presentará su última producción “En puntitas de Pie”.

Vista Alegre SurEl sábado a partir de las 11, se realizará una Muestra de Artesanos en Vista Alegre Sur. Se contará con aproximadamente 20 o 30 puestos incluyendo en ellos, artistas, artesanos, titiriteros, malabaristas, murgueros, quienes compartirían con musicos locales un sábado diferente.

Se invita a participar a todas aquellas personas interesadas en mostrar su trabajo. Esta actividad es organizada por el área de Cultura del municipio de Vista Alegre y cuenta con el auspicio de la subsecretaría de Cultura de la provincia del Neuquén.

Caviahue

Durante el fin de semana se realizará la “XXI Fiesta Provincial del Piñón” en la localidad de Caviahue. Reunirá a reconocidos músicos, comidas típicas, danzas y bailes populares. También se desarrollarán destrezas criollas, domas (crina, bastos y encimeras) y jineteadas. Además, se realizará la elección de la reina.

La celebración, comenzará el sábado a partir de las 11 con la inauguración de la fiesta y con diversas actividades artísticas, culturales y deportivas, y concluirá cerca de la medianoche. Al día siguiente, en el campo de jineteadas se realizará el desfile gaucho y destrezas criollas. Finalizará la jornada con distintos espectáculos musicales de artistas regionales y provinciales y danzas populares. El domingo, como cierre se elegirá a la reina provincial del piñón.

Esta es una festividad de carácter cultural, es un homenaje al hombre de la zona y al fruto del milenario Pehuén, está destinado a ponderar este fruto como base de la alimentación de los mapuches, primeros habitantes de esa zona cordillerana.

Las entradas pueden adquirirse en el predio municipal donde se desarrollará el evento. Está fiesta provincial es organizada por el municipio de Caviahue y cuenta con el auspicio de la subsecretaría de Cultura de la provincia del Neuquén.