Actividades recreativas para adultos mayores

Actividades recreativas para adultos mayores

marzo 19, 2009

Funcionarios de la subsecretaría de Asistencia Social se reunieron ayer con representantes de los centros de abuelos barriales. El objetivo fue coordinar las actividades previstas para este año.

Referentes de los centros de abuelos, jubilados y pensionados de barrios neuquinos se reunieron ayer en el ministerio de Desarrollo Social con funcionarios de la subsecretaría de Asistencia Social, a cargo del área de trabajo con adultos mayores para coordinar el inicio de actividades previstas para este año.

La reunión fue encabezada por el director general de Programas Especiales, Roberto Ojeda, y por la directora de Adultos Mayores, Blanca Llanquitur. Participaron también coordinadores y talleristas dependientes del ministerio, quienes trabajarán durante el año con los mayores. 

En el encuentro los participantes evaluaron el trabajo realizado en las colonias de adultos mayores, entre el 9 de febrero y el 7 de marzo. Coincidieron en que significó una experiencia muy positiva para los 900 abuelos que concurrieron y expresaron mutuamente su agradecimiento por la colaboración prestada.

Los funcionarios informaron que durante el 2009 se incluirá en el trabajo la participación de las comisiones vecinales de cada barrio. Está previsto comenzar en abril con encuentros semanales en los centros de abuelos o en las sedes vecinales -según el número de asistentes-, donde se brindarán clases de educación física y folclore.

Al finalizar cada mes, habrá una jornada recreativa integradora que incluirá caminatas por la zona. Los directores mencionaron que las comisiones de los barrios Belgrano, Villa Florencia, Alto Godoy, Gran Neuquén, Huiliches y Gregorio Álvarez, ya confirmaron su participación.

Este mes comenzaron a dictarse los talleres dependientes del ministerio en varios centros de abuelos: pintura, cerámica, reciclado, manualidades, tejido, educación física, danzas y coro.

Por otra parte, se confirmó que continuará la realización de los encuentros recreativos mensuales en todos los barrios de la ciudad de Neuquén. Además del tradicional baile, se incluirán actividades deportivas y juegos de naipes, tejo y sapo, entre otras. El primer encuentro de este año tendrá lugar el 8 de abril en el centro de alimentos del barrio de la meseta.