Asumen 80 nuevos vicedirectores de establecimientos primarios

Asumen 80 nuevos vicedirectores de establecimientos primarios

marzo 19, 2009

La asamblea pública de asunción de cargos, será mañana a las 9.30 en la escuela Nº 61 de Neuquén capital.

En una asamblea pública y con la presencia de autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE), se desarrolla mañana el acto de asunción de funciones de los 80 docentes que accedieron por concurso a los cargos de vicedirectores de Nivel primario de establecimientos educativos de la provincia. La asamblea se llevará a cabo a las 9.30 en la escuela Nº 61, ubicada en Misiones y Alcorta de Neuquén capital.  

La presidenta de la Junta de clasificación de Nivel Inicial y Primario del CPE, Sandra Abraham, destacó que se trata de “acto público y un hecho histórico” por el número de cargos que se ofrecen, y subrayó que esta instancia responde al “cumplimiento y la fidelidad al estatuto del docente. Es el cumplimiento de la carrera docente tal cual está prevista en la ley”, señaló.

Agregó que la cantidad de cargos es producto “del interés manifestado por los docentes por la carrera y de la cantidad de escuelas en funcionamiento”, dos aspectos respaldados por el CPE. “El progreso requiere de una mayor capacitación, y estar todos los días proponiéndose nuevos desafíos, porque la sociedad los va reclamando, y esto las autoridades del CPE lo tienen como una política central- buscamos- promover la capacitación y el conocimiento, y jerarquizar la carrera a través de los concursos”, recalcó.

Por último y como máxima autoridad de la junta que llevo adelante la clasificación, Abraham dijo que “es un honor poder entregar estos cargos, cuyo concurso les brindó a los aspirantes la posibilidad de rendir las instancias en distintos puntos de la provincia, lo que les permitió vivenciar la práctica docente desde otras realidades”.

El concurso

El concurso para cargos de vicedirectores titulares de escuelas primarias comunes se inició en el 2007. Consiste en tres instancias: una teórica, una práctica y un coloquio; cuyo resultado final más el puntaje que presenta cada docente aspirante en su trayectoria, le otorga un lugar en el listado de cargos. En esta oportunidad son 80 vacantes a cubrir en toda la provincia.
Según precisó Abraham, en principio “hubo más de 600 inscriptos -todos maestros de grados- de los cuales estaban en condiciones de ingresar a rendir 240 aspirantes y finalmente quedaron 80″, que son los que asumirá mañana.

En la asamblea pública de asunción, estarán presentes autoridades del CPE, los cinco miembros de la junta de clasificación, las direcciones de Nivel Inicial y vocales del cuerpo colegiado.

Compartir
Noticia AnteriorAgenda cultural
Noticia SiguienteConvocan a emprendedores forestales