Adolescentes de Almafuerte conocieron la nieve

Chicos y chicas de entre 11 y 15 años del barrio Almafuerte viajaron a Primeros Pinos el viernes pasado para conocer la nieve. La propuesta se realizó en el marco del programa provincial de Salud Integral Adolescente del ministerio de Salud.

Durante la jornada se realizaron actividades recreativas y se abordaron temas sociales y personales.

Al respecto, el médico generalista que trabaja en el programa, Andrés Morales, comentó que “el objetivo de esta jornada es que los jóvenes tengan acceso a conocer la nieve, que hagan suyos los paisajes de nuestra provincia, que tengan la posibilidad de viajar y mostrarles que sí se pueden lograr los sueños”.

Destacó también que «se gestionó el dinero para el alquiler de ropa de nieve; y la jefatura del centro de salud Almafuerte aportó el dinero para la comida y los seguros de viaje de los chicos”.

Todos aquellos adolescentes que quieran sumarse al Taller de Adolescencia pueden acercarse los lunes a las 13 en el SUM del centro de salud Almafuerte. El grupo multidisciplinario de está integrado por nutricionistas, trabajadora social, enfermera y médico generalista.

El taller de Adolescencia en el centro Almafuerte comenzó a gestarse hace cinco años con un grupo en su centro de salud, interesado en dicha población del barrio. Con el tiempo aumentó la demanda y en consecuencia, se puntualizó el abordaje de temas, entre los que se tratan algunos como educación sexual integral, violencia de género, diversidad de género, anticoncepción y embarazo responsable, adicciones, alimentación saludable, entre otros.