Se trata de la Escuela Primaria Nº 88 y el CPEM Nº 75.

Equipos técnicos de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) visitaron la Escuela Primaria N° 88 y el CPEM N° 75 de Las Coloradas, con el objetivo de evaluar el avance de los trabajos de refacción y ampliación.

El presidente del organismo, Jorge Ferrería, explicó que “aquí se observa el trabajo en equipo para seguir garantizando el futuro de la educación, continuando con la búsqueda de una mejor calidad de vida para todas las neuquinas y los neuquinos”.

De la actividad participó también el intendente Lucrecio Varela, quien manifestó que “es mucho lo que representan estas obras para Las Coloradas y para la comunidad educativa”. Destacó que “aquí desde los tres años los niños están escolarizados con el jardín, luego con la primaria y el CPEM 75, donde también hay gente mayor que tiene la oportunidad de terminar el secundario”.

“Para nosotros este edificio viene a solucionar todo lo que tiene que ver con el primer tramo de educación. Lo pedíamos hace mucho tiempo y estamos muy contentos de que se esté a tan poco tiempo de terminar esta obra”, expresó Varela.

El intendente agradeció “la predisposición del gobernador Omar Gutiérrez y de la ministra de Educación (Cristina Storioni), que supieron entender la importancia de contar con las nuevas instalaciones”.

Por su parte, el director del CPEM N° 75, Rodrigo Ibáñez, dijo que “la ampliación del colegio  representa un avance y genera oportunidades y una garantía al acceso de la educación única para Las Coloradas”.

Agregó que “también nos dará un poco de independencia porque la escuela N° 88 nos cede aulas y espacios en común, ya que no nos alcanzan todas las salas para los cursos que tenemos de primero a quinto año”.

Luego de la recorrida, la directora del jardín y la escuela primaria invitó a los inspectores de obra y equipos técnicos a compartir un almuerzo en la nueva cocina del establecimiento, donde se sirve desayuno, almuerzo y merienda a cientos de niñas y niños que asisten diariamente a los establecimientos educativos.