La directora provincial de Educación Primaria, Cristina Garrido señaló que la comunidad educativa fue convocada a participar en una mesa de trabajo en el CPE en el día de hoy, pero no asistieron.

Esta mañana en el Consejo Provincial de Educación (CPE), las máximas autoridades de la cartera educativa y funcionarios de Obras Públicas se reunieron para avanzar en la agenda de trabajo que se viene concretando desde hace dos semanas en la Escuela Primaria N° 268 de Senillosa. Al encuentro estaba invitada a participar la conducción del establecimiento y la comunidad educativa, pero nadie se hizo presente.

La directora provincial de Educación Primaria, Cristina Garrido recordó que “tuvimos una dificultad en esa escuela, específicamente en los baños, y rápidamente se le dio intervención al municipio local y a la subsecretaría de Obras Públicas para realizar las tareas correspondientes”.

Garrido señaló que “puntualmente aún restan por hacer algunos arreglos de electricidad en la escuela y recambio de pizarras, pero lamentablemente nos hemos encontrado hoy con que no nos permiten ingresar al establecimiento para avanzar en estas tareas”.

La funcionaria detalló que el sábado 3 de agosto pasado visitaron el establecimiento la supervisora escolar junto con el director de Distrito y un equipo de mantenimiento escolar para relevar cuáles eran las dificultades que presentaba el establecimiento, pero la escuela se encontraba con candado, por lo cual se dejaron las notificaciones correspondientes.

“Por indicación de la ministra de Educación, Cristina Storioni regresamos el día domingo con un equipo de Educación, Obras Públicas y el municipio local para atender las necesidades del establecimiento y fijamos para hoy lunes un encuentro con el equipo de conducción de la Escuela N° 268, a fin de realizar una mesa de trabajo para acordar las acciones a seguir, pero desde el establecimiento hoy nadie se hizo presente”, puntualizó Garrido.

Por último destacó que en Senillosa se viene llevando adelante un trabajo territorial a través de mesas de trabajo con los equipos de Educación y Obras Públicas, junto con el gobierno local. En este sentido señaló que “este trabajo territorial ha permitido que se les dé respuestas a todas las necesidades que han planteado las diferentes comunidades educativas” y explicó que continúan trabajando en aquellas que aún restan por atender.

Mantenimiento escolar

La directora provincial de Educación Primaria explicó que en Senillosa es el municipio quien se hace cargo del mantenimiento de las escuelas de la localidad por un convenio que tiene con el ministerio de Economía e Infraestructura y la subsecretaría de Obras Públicas, quien interviene en obras de mayor envergadura.

Mesas territoriales educativas en Senillosa

En la última mesa territorial educativa concretada en Senillosa, la ministra de Educación, acompañada de equipos técnicos de la provincia y del gobierno local, se reunió con los equipos de conducción de los establecimientos de todos los niveles y modalidades de la localidad, a fin de diseñar una agenda de trabajo y alcanzar acuerdos en territorio. La metodología de llevar el escritorio a las localidades tiene como fin concretar el equilibrio territorial impulsado por el gobierno provincial.

En relación con obras para la localidad, y atendiendo al crecimiento demográfico y la proyección de Senillosa, la ministra Storioni confirmó que por decisión del gobernador Omar Gutiérrez se está avanzando en la elaboración del proyecto -que se priorizará en el presupuesto de este año- para la obra de una escuela primaria, como así también la terminación de la obra del jardín de infantes del programa nacional 3000 jardines.