Acuerdan transporte escolar para alumnos de San Patricio del Chañar

Acuerdan transporte escolar para alumnos de San Patricio del Chañar

abril 8, 2010

La provincia, a través del Consejo Provincial de Educación abonará la suma de casi 4000 pesos diarios para garantizar el servicio de transporte escolar a alumnos de la localidad.  

Este jueves al mediodía, el Consejo Provincial de Educación y la municipalidad de San Patricio del Chañar, firmaron dos convenios que tienen por objeto garantizar el transporte escolar para alumnos de diferentes escuelas de la localidad de San Patricio del Chañar desde el 5 de abril pasado hasta el 30 de julio próximo.

El acuerdo se efectivizó en el despacho del secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, a través de los representantes de los mencionados organismos, la subsecretaria de Educación de la provincia, Patricia Ruiz y por la municipalidad de San Patricio del Chañar, el intendente Ramón Ángel Soto.
Un primer convenio establece que el Consejo Provincial de Educación abonará por el servicio descripto a través de dirección de Tesorería provincial la suma diaria de 466 pesos para garantizar el servicio de transporte escolar a alumnos de la localidad que residen en chacras y zonas aledañas que asistan a la escuela especial Nº 19.

Por otro lado, el segundo convenio establece que el Consejo Provincial de Educación abonará la suma diaria de 3382 pesos que transportará a alumnos de la localidad que asisten a la escuela primaria Nº 191, a la escuela primaria Nº 273 y escuela primaria Nº 342, como así también a los niños del jardín de infantes Nº 41 y del CPEM Nº 31.

Ambos convenios establecen además que la municipalidad de San Patricio del Chañar será responsable de hacer cumplir los requisitos técnicos y legales del vehículo, como también deberá responder por cualquier gasto de reparación y conservación en las unidades o cualquier gasto que demande el normal desarrollo del servicio del transporte.

Asimismo la municipalidad deberá celebrar un contrato de seguro por todas las personas transportadas en el lapso que dure el contrato, que va del 5 de abril pasado al 30 de julio próximo.