Comenzó el ciclo 2010 de un programa de RTN

abril 8, 2010

La emisión radial Habitantes de la noche ahora también puede verse a través de la señal de televisión. El programa se emite de martes a sábados de 24 a 3 y puede escucharse en Neuquén capital y en el interior provincial a través de la red de repetidoras del Estado.

El programa radial Habitantes de la noche que transmite Radio y Televisión del Neuquén (RTN) comenzó un nuevo ciclo en este año.

La emisión conducida por Soledad Cáceres agrega esta vez una nueva característica, ya que también es transmitida por televisión a través de la señal que RTN posee en la capital provincial y que llega mediante dos señales de cable local.

Una se emite por el canal 16 de Neuquén Televisión y la otra llega a través del canal 79 provisto por la empresa Cablevisión.

El programa se emite de martes a sábados de 24 a 3 y puede escucharse en Neuquén capital por la sintonía FM 98.5 Mhz y en el interior provincial a través de la Red de Repetidoras del Estado.

Mediante la transmisión vía satélite de RTN, se puede ver a Cáceres interactuar con la cámara y generar un feedback con radioescuchas y televidentes. “Me siento gratificada al hacer éste programa, estoy muy cómoda con el formato de radio-tv, pero lo que me reconforta aún más es la respuesta de la gente, éste es un programa que tiene mucho por descubrir”, dijo Soledad Cáceres luego de iniciado el ciclo anual del programa.

La transmisión posee alcance provincial y tiene como puntos de conexión la línea telefónica gratuita (0800 999 1662) que posee RTN, un correo electrónico (habitantesdelanoche@hotmail.com ) y la red social Facebook (buscar como Habitantes de la noche).

El equipo responsable de la emisión, define a Habitantes de la noche como un “programa de trasnoche que cuenta con la conducción acorde para llevar entretenimiento compañía a todas esas personas que están despiertas en la madrugada”. Además, se busca “generar un espacio capaz de establecer un vínculo íntimo y afectivo con la gente a través de una pregunta o consigna diaria, acompañando y entreteniendo amable e inteligentemente a la audiencia. Obteniendo de ellos el espíritu crítico por medio de la comunicación telefónica. También se busca ser un medio de información que brinda servicios útiles requeridos”.

Habitantes de la noche está compuesto por Soledad Cáceres en la conducción, Eliana Martín en la producción, Damián Nomi en operación y puesta al aire de radio, Cristian Ramírez y José Tarifeño en control de TV, Darío Bermeo y Leandro Ruiz en iluminación, Mario Cipitelli en dirección de radio, Alejandro Saloniti en dirección de televisión y Carlos Gurri en la dirección General.