Neuquén firmó un acuerdo de cooperación para desarrollar vínculos de cooperación con la Nación, con la participación de los municipios. Se trabajará en los ejes Gobierno Digital, Gestión Integral de los Recursos Humanos, Gestión por Resultados, Gobierno Abierto, y la estrategia País Digital.

El gobernador Omar Gutiérrez firmó un acuerdo con el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, con el objeto de desarrollar vínculos de cooperación en el marco del Plan Nacional de Modernización del Estado, que beneficiará a la provincia del Neuquén y a sus municipios. La firma se realizó esta tarde en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno con la presencia de intendentes y presidentes de comisiones de fomento de toda la provincia.

El gobernador señaló que “Neuquén tiene un fuerte desarrollo pero quiere seguir trabajando y creciendo”, y le dijo al ministro Ibarra que en la provincia cuenta “con hombres y mujeres para llevar adelante este proceso de modernización que está impulsando el presidente (Mauricio) Macri”.

El acuerdo permitirá desarrollar vínculos de cooperación en el marco del Plan Nacional de Modernización del Estado, que beneficiará a la provincia del Neuquén y a sus municipios.

El acuerdo se da en el marco del decreto nacional 434/16 que propicia la construcción de “una administración pública al servicio del ciudadano en un marco de eficiencia, eficacia y calidad en la prestación de servicios, a partir del diseño de organizaciones flexibles orientadas a la gestión por resultados”. La colaboración entre Nación y provincia será en los ejes: Plan de Tecnología y Gobierno Digital, Gestión Integral de los Recursos Humanos, Gestión por Resultados y Compromisos Públicos, Gobierno Abierto e Innovación Pública, y la estrategia País Digital.

El ministro Ibarra dijo que la administración del presidente Mauricio Macri “tiene entre sus objetivos a unir a los argentinos, pobreza cero y lucha contra el narcotráfico”, y que el Plan de Modernización busca propiciar las estrategias de cómo administrar. “Cuando uno ve qué hay que hacer con la educación, salud, seguridad, cómo incentivar a empresas para que generen empleo, en todo está el Estado de una u otra manera”, indicó.

Gutiérrez destacó que en la provincia cuenta “con hombres y mujeres para llevar adelante este proceso de modernización que está impulsando el presidente (Mauricio) Macri”.

Con el eje País Digital, Ibarra detalló que “pretendemos acercar los distintos desarrollos desde la Nación y las provincias para darle soluciones a los municipios, empezando por las más elementales como el wi fi y la conectividad, y el equipamiento, las páginas web y correos, para generar mucha más comunicación”.

“Que el desarrollo implique que las municipalidades tengan una gestión acorde a este siglo XXI, tratando de dar soluciones con el objetivo de que los que reciban el beneficio de esos desarrollos sean los ciudadanos, es decir, nuestros vecinos”, cerró.

En los considerandos del acuerdo se detalla, además, que “las partes consideran que la colaboración a brindarse con la implementación del Plan de Modernización permitirá a la provincia y sus municipios enriquecer sus procesos y modelos, permitiendo asimismo al ministerio ampliar las experiencias en base a los logros que se obtengan de los gobiernos provinciales y municipales”.

La firma se realizó esta tarde en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno con la presencia de intendentes y presidentes de comisiones de fomento de toda la provincia.