Actividades por la semana nacional de la ciencia y la tecnología

Actividades por la semana nacional de la ciencia y la tecnología

junio 11, 2009

Entre el 15 y el 26 de junio se desarrollará en todo el país la Séptima Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. En Neuquén se brindaran charlas y conferencias relacionadas con el tema. Dentro de los objetivos, se busca despertar en los jóvenes el interés por la ciencia y la tecnología.

La próxima semana comienza en todo el país la Séptima Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. La actividad tendrá lugar en todas las provincias de Argentina y se desarrollará durante el 15 y el 26 de este mes. Es organizado por el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y tiene como objetivo principal informar a la comunidad, especialmente la educativa, acerca de los desarrollos en el ámbito científico tecnológico. Se busca también despertar en los jóvenes el interés por la ciencia y la tecnología.

Como parte de la actividad, los laboratorios de ciencias, universidades y museos de todo el país abrirán sus puertas a estudiantes y docentes. Se realizarán charlas, experimentos, visitas guiadas y ciclos de cine científico.

La Coordinación de Actividades Científicas -dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE)- con la colaboración del Copade, y dentro de sus actividades de extensión y divulgación científica, adhiere a esta actividad con un amplio abanico de propuestas dirigidas a escuelas de nivel medio, superior y público en General.

Dada la cantidad de butacas disponibles en el Auditorio del Consejo Provincial de Educación, los colegios interesados en participar de alguna de estas propuestas, se deberán comunicarse previamente por teléfono o por correo electrónico a ésta Coordinación para confirmar su asistencia. Los docentes que necesiten constancia de asistencia a alguna de las conferencias podrán solicitarla al ingreso de la actividad.
Cronograma de actividades

A continuación se detalla el cronograma de actividades planeado para la Séptima Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

Miércoles 17

10 horas:

“Recursos Hídricos”, conferencia de la Licenciada Mariana Storti (AIC).

“Salmónidos en la Provincia. Ictiofauna de la Cuenca”, conferencia del Licenciado Guillermo Blasetti (AIC). Lugar: Auditorio CPE.

“Fibras Caprinas”, conferencia del Doctor Eduardo Aisen (Conicet-UNCo) Lugar: EPEA Nº 2 (Plottier).

Jueves 18

10 horas: “Ciencia, Tecnología y Sociedad”, conferencia del Ingeniero Luís Sapag (Copade) Lugar: Auditorio CPE.

Viernes 19

10 horas: “Encuentro con el pasado. Funebria y Bioantropología del Neuquén”, presentación muestra itinerante. Conferencia de la Licenciada Claudia Della Negra. Lugar: Auditorio CPE

12 horas: “Apertura muestra de Arqueología y Paleontología”. Durante la Semana de la Ciencia y la Tecnología. Lugar: Espacio del Andén

Lunes 22

10 horas: “Arqueología y Paleontología”, conferencia del Rodolfo Coria y Leonardo Salgado (subsecretaria de Cultura de la provincia).

“Turismo Paleontológico del Neuquén”, conferencia de la Licenciada María Magdalena Perini (Copade). Lugar: Auditorio CPE.

Martes 23

10 horas: “Conservación y manejo de la Fauna Silvestre”, conferencia de científicos CEAN.

Lugar: Auditorio CPE.

Miércoles 24

10 horas: “Piscicultura”, conferencia del Ingeniero Pablo Hualde (CEAN). Lugar: EPEA Nº 2 (Plottier).

Jueves 25

10 horas: “Piscicultura”, conferencia del Ingeniero Pablo Hualde (CEAN).

“Fibras Caprinas”, conferencia del Doctor Eduardo Aisen (Conicet-UNCo). Lugar: EPEA Nº 1 (Las Ovejas).

“Informática”, conferencia del Licenciado Jorge Brasilio (Copade). Lugar: CPEM Nº 84 (Huinganco).

Viernes 26

18 horas: “Ciencia, Tecnología y Sociedad”, conferencia del Ingeniero Luís Sapag (Copade). Lugar: Instituto Superior en Producción de Petróleo y Gas (Plaza Huincul).