Actividades por el mes de las mujeres en San Martín de los Andes

La subsecretaría de las Mujeres del ministerio de Ciudadanía realizará en San Martín de los Andes la jornada «Mujeres que se encuentran», una serie de actividades artísticas, culturales y recreativas con el de objetivo reflexionar y visibilizar el rol de la mujer y la equidad de género. La actividad contará con la participación de mujeres de Aluminé, Las Coloradas, Picún Leufú, Piedra del Águila, Villa La Angostura y Villa Pehuenia.

El evento, organizado conjuntamente con el área de cultura local, se realizará el domingo 12 de marzo, de 14 a 18, en plaza San Martín y contará con la participación de productoras y emprendedoras. En la oportunidad se realizarán actividades con perspectiva de género para niñas y niños, y habrá artistas invitadas. Asimismo, habrá un stand de la Subsecretaría de las Mujeres con material informativo. Al cierre se podrá disfrutar de un show con artistas invitadas.

La subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui, señaló que el mes de marzo “es un tiempo para reflexionar y recordar la tenacidad y constancia de las mujeres para la conquista de sus derechos”. Y agregó que desde el organismo a su cargo también se busca “poner en positivo el valor de muchas mujeres quienes, individual o colectivamente, se empeñaron en hacer retroceder a la cultura patriarcal que las quería calladas, abnegadas y exclusivamente dedicadas al ámbito de lo privado”.

En Neuquén capital

Asimismo, la subsecretaría de las Mujeres invita a participar de actividades por la conmemoración del Mes de la Mujer que se realizarán en diversos barrios de la ciudad de Neuquén.

El sábado 11, en el Área Centro Este, participarán en actividades organizadas por el aniversario del barrio con un stand informativo, actividades recreativas para niñas y niños, y proyección de piezas audiovisuales con datos estadísticos del barrio y la ciudad, recursos del estado provincial para las mujeres, y mensajes de concientización sobre temáticas de salud física y mental.

En tanto que el domingo 12 de marzo en el barrio Santa Genoveva. La jornada, organizada conjuntamente con la comisión vecinal barrial, se llevará adelante a partir de las 18 en la Plaza Juan Domingo Perón, ubicada en Ameghino y Pehuén de la ciudad de Neuquén. En la oportunidad habrá actividades recreativas para niños y niñas, muestras de arte y diseño, un acto de reconocimiento a mujeres del barrio, y se montará un stand de la Subsecretaría de las Mujeres, de la Línea 148 y del Ministerio de Salud. Quienes acudan podrán también realizarse controles de salud.

Las actividades por el mes de las mujeres continuarán durante todo marzo en Ciudad Industrial, barrio Don Bosco III, San Lorenzo Norte y Sapere.