Planifican un centro de convenciones y un predio ferial en la Isla 132

El pasado viernes se reunieron el subsecretario de Turismo provincial, Andrés Méndez y el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra junto con autoridades de la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (Cordineu SE) con el fin de analizar la construcción del centro de convenciones y el predio ferial en la Isla 132 de la ciudad de Neuquén. El encuentro se realizó en el piso 8 del ministerio de Producción y Turismo.

Al respecto, Méndez indicó que “tenemos muchas expectativas cifradas en este proyecto. El gobernador Omar Gutiérrez viajó a Estados Unidos con el fin de buscar, entre otros proyectos, el financiamiento para el centro de convenciones y el predio ferial en la Isla 132”.

Consideró que “la ciudad de Neuquén contiene además de una muy buena conectividad aérea y terrestre, muy buena hotelería y gastronomía, y conjuntamente con Caviahue – Copahue, Villa La Angostura y San Martín de los Andes forma parte de los destinos ideales para promover este producto que el gobierno nacional viene alentando desde el año pasado con mucha fuerza”.

Méndez explicó que actualmente “estamos justamente con el desafío del diseño del proyecto ejecutivo por parte de los equipos técnicos de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de  Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), dependiente del ministerio de Economía e Infraestructura; y del ministerio de Producción y Turismo para que este predio ferial y el centro de convenciones sea una realidad concreta en la ciudad de Neuquén”.

Por esto, se están realizando consultas “a los actores y protagonistas de la actividad, quienes serán los que definirán el perfil y la cuantía de la iniciativa, pero básicamente se trataría de un predio de dos hectáreas para edificar y de otras seis hectáreas para disponer de estacionamiento o instalaciones móviles”, describió.

Por su parte,  Lastra destacó “el enorme potencial que tiene Neuquén, que sin duda es una de las grandes cabeceras de la Patagonia en lo que significa negocios y conocimiento, que son los grandes atractivos para el turismo de reuniones y para esto hace falta infraestructura”.