Avanza la construcción de un nuevo CPEM para Rincón de los Sauces

Con un 35 por ciento de avance, continúan los trabajos sobre el edificio que se destinará a un nuevo CPEM para jóvenes de Rincón de los Sauces.

El edificio tiene un presupuesto 17.379.026,57 pesos; y contará con una superficie total de 859,33 metros cuadrados cubiertos, con seis aulas de teoría, laboratorio, área de gobierno, sanitarios para alumnos varones y sanitarios para alumnos mujeres, sanitarios para discapacitados, y sanitarios para docentes.

La planta del edificio se estructurará a partir de una galería de circulación principal que posee en su lado este, las áreas de administración, servicios y máquinas. Hacia la cara oeste de la galería, se abrirá una circulación secundaria que estructura seis aulas comunes, laboratorio y comedor. Las conexiones con el exterior se dan en los extremos de las galerías

El sistema constructivo empleado es el tradicional con estructura de hormigón armado independiente, columnas y vigas acorde a las reglamentaciones Cirsoc vigentes.

La cubierta de techos estará sustentada por una estructura de cabreadas y correas metálicas, cerradas por chapa galvanizada sinusoidal 25, color natural y aislaciones con lana de vidrio de 38 milímetros.

Las mamposterías exteriores e interiores, serán de ladrillo cerámico hueco tanto en interiores como exteriores; y se utilizarán revoques gruesos y fino a la cal, fratasado al fieltro

En cuanto a la seguridad, el nuevo edificio contará con instalación contra incendio: que se integrará de un sistema de extintores portátiles, luces de emergencia y señalización de escape y salidas de emergencias con manillar antipánico.

Con un 35 por ciento de avance, continúan los trabajos sobre el edificio que se destinará a un nuevo CPEM para jóvenes de Rincón de los Sauces.