Actividades por el cuarto aniversario de la ley de Identidad de Género

Para el próximo lunes 9 de mayo se organizó el estreno de la película titulada «Si te viera tu madre», que relata la historia de Laura Pía Baudraco, una de las impulsoras de la ley de Identidad y como marco preparatorio del cuarto aniversario de la sanción de la ley nacional de Identidad de Género Nº 26743.

La primera proyección en la provincia se hará en La Conrado Centro Cultural, ubicada en Yrigoyen 138, este lunes a las 20, con entrada libre y gratuita. La organización corresponde a la dirección provincial de Diversidad del ministerio de Ciudadanía de Neuquén, junto a organizaciones de diversidad.

A esta actividad se sumará la entrega de mano del gobierno provincial, de quince reconocimientos a personas trans por su trayectoria. En este marco se harán anuncios oficiales de actividades de capacitación para el colectivo mencionado en todo el territorio provincial.

El director provincial de Diversidad, Adrián Urrutia, se refirió a este cuarto aniversario y destacó que “es una fecha muy importante, que trae muchos recuerdos porque luchamos mucho por ella, lucharon las chicas y los chicos trans de Neuquén y de la Argentina por el derecho a la identidad, por el derecho a ser”.

Según Urrutia, “esta ley fue promulgada en mayo de 2012 por la presidenta Cristina Fernández y vino a reparar tantos años de olvido de parte del Estado hacia el colectivo trans. Cuando el gobernador Omar Gutiérrez decide crear la dirección de Diversidad retoma la idea de que nosotros y nosotras debemos tener políticas públicas para el colectivo de la diversidad”.

“Recordar el cuarto aniversario de la Ley de Identidad de Género es auspicioso y nos pone muy felices”, concluyó el funcionario.