La capacitación que tendrá foco en la industria hotelera y estará destinado al sector turístico de la ciudad de Neuquén, comenzará el lunes 23 de mayo. Los cupos son limitados y las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de mayo.

El próximo 23 de mayo se realizará el primero de seis encuentros del curso “Atención al cliente para la industria hotelera”. La capacitación de carácter gratuito, está destinada a personas que se desempeñen en el sector hotelero de la ciudad de Neuquén, interesadas en mejorar sus herramientas de atención al cliente.

Respecto a la capacitación, el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez, insistió en la relevancia del dictado continuo de cursos y capacitaciones, como herramientas para “instruir al personal que trabaja en la atención al público asegura un adecuado y óptimo funcionamiento del sistema de atención”. Además, sostuvo que “es un aporte a la mejora de calidad del servicio de los prestadores turísticos y se prioriza la atención a las necesidades de los turistas”.

En este marco, el funcionario señaló que con estas capacitaciones se busca «impulsar aún más el desarrollo turístico fortaleciendo a los recursos humanos vinculados al sector». Asimismo, detalló que de esta manera «se contribuye a mejorar el posicionamiento de la actividad turística dentro de la matriz productiva provincial».

Los cupos para el curso son limitados y las inscripciones podrán realizarse hasta el día viernes 20 de mayo, vía telefónica o mail, a través de la dirección general de Formación y Calidad Turística de la subsecretaría de Turismo. El teléfono es (0299) 4424089, interno 120; y el correo electrónico capacitaciontur@neuquen.gov.ar.

El curso estará a cargo de Silvina Sterren y tendrá lugar en la sede de Centro de Formación Profesional (CFP) Nº 9, ubicado en avenida Olascoaga 1282 de la ciudad de Neuquén. Su cursada constará de seis encuentros que se harán los lunes de 14 a 17 y se extenderá durante seis semanas a partir del 23 de mayo.

Entre los objetivos de la capacitación, se promueve conocer y desarrollar mínimos conocimientos, perfiles actitudinales y habilidades para una mejor prestación de servicios a los clientes externos e internos en la industria hotelera.

Esta acción es organizada en forma conjunta entre el CFP Nº 9 y la dirección general de Formación y Calidad Turística, como parte de las acciones del Programa de Capacitación y Calidad en Hotelería y Gastronomía de la Subsecretaria de Turismo.