Competitividad, calidad y sentimiento de pertenencia en pequeñas o medianas empresas turísticas y organizaciones del sector público, fueron parte de los objetivos.

Los talleres de revalidación del programa de Buenas Prácticas en Destinos se llevaron a cabo el 2 y 3 de mayo en Villa Pehuenia y Aluminé, bajo la acción conjunta de la subsecretaría de Turismo de Neuquén, municipios involucrados y el ministerio de Turismo de Nación, como parte del Plan de Desarrollo Turístico Provincial 2015-2019.

Estuvieron a cargo de Mabel Fragoso y Marina Briñón del Mintur, y contó con la coordinación de Diego Lores en representación de la dirección general de Formación y Calidad de la Subsecretaría de Turismo.

El responsable del área de Turismo provincial, Andrés Méndez, señaló que con estas capacitaciones se busca “impulsar aún más el desarrollo turístico con el fortalecimiento de los recursos humanos vinculados al sector”. Asimismo, detalló que “de este modo se contribuye a mejorar el posicionamiento de la actividad turística dentro de la matriz productiva provincial”.

En Villa Pehuenia, la actividad tuvo lugar en la Hostería La Balconada y contó con la presencia del Intendente Sandro Badilla, mientras que en Aluminé se llevó a cabo en la Secretaría de Turismo y participó el secretario de Turismo y Producción, Francisco Olayo Díaz.

El Programa de Buenas Prácticas en Destinos se implementó en estas localidades en el 2010 y en esta instancia, se procederá a revalidar las distinciones de calidad otorgadas en aquella ocasión.

Buenas Prácticas en Destinos es un Programa de Calidad que forma parte del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT). Su objetivo es incrementar la competitividad, asesorar en calidad y lograr un sentimiento de pertenencia en empresas turísticas de pequeña o mediana envergadura y organizaciones del sector público. Además, promueve la implementación de buenas prácticas de gestión del espacio físico y de la prestación del servicio mediante la transferencia tecnológica desde una perspectiva práctica.

La implementación de este programa, ya ejecutado en San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia, Moquehue, Caviahue y Neuquén capital, se realiza de forma conjunta entre el Mintur, la Subsecretaría de Turismo provincial, y los municipios involucrados, como parte del Plan de Desarrollo Turístico Provincial 2015 – 2019.