Actividades del día en la Legislatura

Durante la jornada de hoy se reunirá la comisión organizadora del Foro Educativo y también se inaugurará la muestra fotográfica “Mujer en Amor”.

La comisión organizadora del Foro Educativo se reunirá hoy a las 18 en la sala de Labor Parlamentaria con el objetivo de definir el cronograma de actividades para debatir los lineamientos de la Ley de Educación. La comisión organizadora está compuesta por la vicegobernadora Ana Pechen; los integrantes de la comisión de Educación; los presidentes de los bloques políticos; el presidente y los cinco integrantes del Consejo Provincial de Educación (CPE); la secretaria de Educación y un representante designado por el Poder Ejecutivo.

El Foro Educativo Provincial fue creado por la Ley Nº 2724 el 26 de agosto de 2010 como un espacio de participación de todos los actores sociales para debatir sobre el modelo de educación para la provincia y consensuar las políticas que estructurarán el sistema educativo. En ese marco, se presentaron más de 300 propuestas; se realizaron audiencias públicas en distintos lugares de la provincia y se organizaron ponencias a cargo de especialistas de destacada trayectoria en temas educativos.

Recientemente la Cámara de Diputados aprobó la Ley Nº 2905 para ampliar la participación del Congreso Educativo Provincial, que quedó conformado por la comisión organizadora; un representante por cada municipio y comisión de fomento; un representante de los consejeros escolares docentes, otro de la comunidad, un representante de cada nivel educativo de supervisores y dos directores por cada uno de los diez distritos educativos; y dos representantes de organizaciones sociales por cada una de las cuatro zonas.

Muestra fotográfica

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, se inaugurará hoy a las 19 la muestra “Mujer en amor, construyendo nuestro propio modelo de mujer”, de la fotógrafa Paola Pierini.

En la ocasión, también se realizará el lanzamiento de la Red de Ayuda y Contención para la Mujer. Se trata de proyectos y estrategias para contribuir a una rápida salida de situaciones conflictivas para mujeres víctimas de violencia, abuso, mala praxis, enfermedades y discriminación.

En julio de 2013 un grupo de mujeres de Villa La Angostura creó un espacio de debate sobre el paradigma socio-cultural del modelo de mujer. El resultado fue un calendario en el que participaron mujeres desnudas que se expusieron sin ediciones que cambien sus formas o marcas.

La actividad es organizada por el Complejo Cultural Casa de las Leyes, la Legislatura y la red Mujer en Amor. La muestra permanecerá en el hall central de la Legislatura hasta el 30 de mayo y se podrá visitar de forma gratuita de lunes a viernes, de 8 a 18.