La obra del día: avanza la pavimentación de la Ruta de los Siete Lagos

Se estima que estará concluida en los primeros meses del año próximo. Se trabaja para asfaltar los últimos 15 kilómetros -en un tramo de 25- y en la señalización vertical de otro sector.

En los primeros meses de 2015 estará concluida la obra de pavimentación de la ruta de los Siete Lagos, que une San Martín de los Andes con Villa La Angostura. Actualmente se trabaja para asfaltar los 15 kilómetros restantes del último tramo y también es necesaria la ejecución de la señalización vertical en otro sector.

La obra en el camino de los Siete Lagos -que fue integrado a la ruta nacional 40- se prevé que esté finalizada en enero o febrero del año próximo, según se informó desde Vialidad Nacional al gobernador Jorge Sapag.

Los 15 kilómetros restantes forman parte de un tramo de 25 que va desde el lago Villarino hasta el acceso a Villa Traful. El monto de inversión asciende a 166.153.056,49 pesos y se encuentra con un avance superior al 77 por ciento.

La obra consiste en construcción de obra básica, carpeta de concreto asfáltico en 0,06 metros en anchos variables, construcción del puente sobre el río Pichi Traful, playa de estacionamiento en miradores en lagos Villarino y Escondido y tareas de recuperación ambiental. Las vigas del puente ya están montadas y las losetas colocadas.

La señalización vertical se debe ejecutar en el tramo que va desde el acceso a Villa Traful hasta el empalme con la Ruta Nacional N° 231. La obra se encuentra con un estado de avance superior al 99 por ciento y solamente resta la señalización. El monto de inversión total en ese tramo es de 145.785.075,10 pesos.