Acciones de responsabilidad social empresaria

Por intermedio de la Unidad Ejecutora de Responsabilidad Social Empresaria (Uerse) se gestionaron aportes para el proyecto edilicio de la Fundación Otras Voces y para colaborar con la dirección provincial de Becas, Programas y Proyectos en la instrumentación del plan “Mi primer mochila”.

Como parte de las acciones que desarrolla la Unidad Ejecutora de Responsabilidad Social Empresaria (Uerse) dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, la Fundación Otras Voces recibió un aporte para la realización de su proyecto edilicio.

La institución, dedicada a la promoción de acciones, estrategias y alianzas con otros actores sociales para ampliar las fronteras de derechos y lograr la inclusión socioeducativa y laboral de adolescentes y jóvenes, se vio beneficiada con la donación de dos aberturas para su sede en construcción por parte de la empresa “Andrés Vela e Hijos”.

Por otra parte, desde el ministerio informaron que la Uerse trabajó en conjunto con la dirección provincial de Becas, Programas y Proyectos -dependiente del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia- en el proyecto “Mi primer mochila”.

La iniciativa consiste en la entrega de útiles escolares a los niños y niñas que asisten a primer grado de las escuelas rurales durante los períodos especiales en la provincia de Neuquén. El conjunto de útiles está compuesto por los artículos de librería imprescindibles para que los chicos puedan iniciar el nivel primario en igualdad de oportunidades.

En este caso, la Uerse realizó gestiones con la empresa Casino Magic, que aportó la compra de las mochilas correspondientes para el ciclo lectivo septiembre – mayo en el departamento Lácar.