Abuelos neuquinos participan de olimpíadas en Puerto Madryn

Abuelos neuquinos participan de olimpíadas en Puerto Madryn

marzo 17, 2010

Se trata de las XXI Olimpíadas Nacionales para la Tercera Edad, que se desarrollan del 13 al 20 de marzo. Ya obtuvieron premios en distintas disciplinas recreativas, artísticas y deportivas.

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Familia, Niñez y Adolescencia, informó que unos 70 adultos mayores pertenecientes a centros de abuelos, jubilados y pensionados de la ciudad de Neuquén, viajaron a Puerto Madryn para participar de las XXI Olimpíadas Nacionales para la Tercera Edad.

El grupo de abuelos, que viajó durante el fin de semana en representación de la provincia, está integrado por miembros del Ballet de Nuestros Mayores y del centro de abuelos Nuevo Amanecer, del barrio Bouquet Roldán, entre otros.

En el transcurso de las olimpíadas los mayores obtuvieron premios por su participación en actividades recreativas, artísticas y deportivas. Hasta el momento lograron el primer puesto en: sombrero “más lindo”; sombrero “más original”; taba; truco; y escoba. Además obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar en Foxtrot; segundo y tercer puesto en la disciplina marcha aeróbica; y el segundo premio en posta de 4.

Los adultos mayores organizaron bailes, bingos y sorteos, con el objetivo de recaudar fondos para realizar el viaje. Contaron con la colaboración del ministerio, a través de la dirección de Programas Nuestros Mayores dependiente de la dirección general de Protagonismo de Derechos, que aportó el recurso humano, premios para los sorteos, la animación y el sonido para el desarrollo de las actividades.

Las olimpíadas se realizan en forma anual y convocan a adultos mayores de todo el país, que concursan en disciplinas de baile, canto, juegos de naipes, tejo, sapo, bochas, ajedrez y carreras de postas, entre otras. También, participan de excursiones, caminatas, una fiesta de disfraces y de la elección de Miss Simpatía, Miss Elegancia, y del Chico y la Chica 10.

La directora de Programas Nuestros Mayores, Blanca Llanquitur, se sumará mañana a la delegación neuquina en Puerto Madryn. La funcionaria destacó “el esfuerzo con el que abuelos, talleristas y todo el equipo hicieron posible la participación en este encuentro tan importante a nivel nacional”.