Segunda Jornada Patagónica de Diabetes y Síndrome Metabólico

Segunda Jornada Patagónica de Diabetes y Síndrome Metabólico

marzo 16, 2010

Se realizará en Zapala desde el 18 al 20 de marzo. Está dirigido a médicos especialistas, profesores de educación física, enfermeros, agentes sanitarios, entre otros.
Desde el 18 al 20 de este mes se realizará en Zapala la “2ª Jornada Patagónica de Diabetes y Síndrome Metabólico” y la “Jornada Interdisciplinaria del Hospital Zapala”. El encuentro está dirigido a médicos especialistas, profesores de educación física, enfermeros, agentes sanitarios, entre otros, a quienes se les entregará certificado de asistencia.

La actividad, organizada por el Comité de Docencia e Investigación, perteneciente al hospital de Zapala, se desarrolla en paralelo con el “Curso Intensivo de Actividad Física en Diabetes y Síndrome Metabólico”.

Los temas que se abordarán en la “2ª Jornada Patagónica de Diabetes y Síndrome Metabólico” son: píe diabético; diabetes gestacional; nuevos fármacos en el tratamiento de la diabetes tipo II. También se focalizará en la sexualidad, anticoncepción y embarazo en diabetes; síndrome metabólico en el niño y en el adolescente; y en el tratamiento de la obesidad.

Por otro lado, en la Jornada Interdisciplinaria del Hospital Zapala se trabajará en prevención de afecciones intrahospitalarias; y pandemias H1N1, abordando la experiencia en la provincia y en la localidad. Además, se abordará el manejo del paciente quemado pediátrico y del trauma prehospitalario; derivación de pacientes pediátricos de alto riego; y urgencias obstétricas.

Las inscripciones para participar del encuentro se realizarán el mismo 18 a las 8, en el Cine Teatro Municipal de la localidad. El costo de inscripción es: cien pesos para médicos, ciento cincuenta pesos para profesores de educación física, y sesenta pesos para enfermeros, agentes sanitarios, nutricionistas, kinesiólogos, médicos residentes, y otros.

Para mayor información comunicarse con el Comité de Docencia e Investigación del hospital de Zapala a los teléfonos: 02942- 431517 / 431555 / 431428 / interno 204; o vía e-mail con el Comité de Organización del Congreso: patagonicodiabetes@live.com.ar o consultas@congresodiabetes.com.ar .