Abren las inscripciones para programa de management en el sector de petróleo y gas

El ciclo de capacitaciones organizado por Centro PyME Adeneu y el IAE Business School de la Universidad Austral constará de diez encuentros semanales. Está destinado a dueños, presidentes y altos rangos gerenciales que tienen a su cargo las decisiones de dirección general.

Desde septiembre se realizará en la ciudad de Neuquén el “Programa de management para el sector de petróleo y gas”. Las preinscripciones estarán abiertas hasta el 17 julio. El curso estará a cargo de profesionales del IAE y tendrá un costo de 50 mil pesos.

El objetivo del programa es colaborar en el desarrollo de la industria y toda su cadena de valor, además de contribuir a mejorar la formación de los empresarios dentro de la provincia para que puedan integrarse en forma exitosa a la cadena de valor del sector.

El ciclo de capacitaciones permitirá adquirir herramientas de management a directivos y gerentes de empresas del sector del petróleo y gas, principalmente prestadoras de servicios y proveedoras de bienes de la cadena de valor del sector. Se apunta a brindar habilidades para generar nuevas unidades de negocio y empresas.

En los diez encuentros se abordarán distintas temáticas como análisis de situaciones de negocio, evaluación financiera en la implementación de proyectos, integración y cooperación en la cadena de valor, finanzas operativas, pensamiento estratégico y empresas familiares, entre otras.

La inscripción tiene un costo de 50 mil pesos y puede abonarse en tres cuotas. Hay posibilidad de acceder a financiamientos.

El programa es organizado en forma conjunta por el Centro PyME-Adeneu, a través de su Programa de Hidrocarburos, y el IAE. El organismo provincial constituyó vínculos con diversas operadoras hidrocarburíferas para capacitar a recursos humanos de las pymes locales.

Por su parte el IAE capacita a más de seis mil profesionales de todo el mundo, de los sectores más dinámicos de la economía. Su misión es contribuir al desarrollo del conocimiento y a la formación de los hombres y mujeres de empresa, tanto en las capacidades de gestión como en las virtudes humanas necesarias para el ejercicio de la dirección.

Para consultas y mayor información se puede escribir al correo electrónico aguidi@cpymeadeneu.com.ar o bien llamar al (0299) 4485553 interno 130.

Financiamiento

Los empresarios que deseen participar del Programa de management para el sector de petróleo y gas podrán acceder a distintos beneficios para solventar económicamente la realización del ciclo.

Los representantes de empresas neuquinas certificadas por el Compre Petrolero (Ley 2755) pueden acceder a un descuento del 50 por ciento.

Otra opción es acceder al Régimen de Crédito Fiscal para capacitación, ya que el IAE está incluido como Unidad Capacitadora (UCAP) en el Programa de Crédito Fiscal para Capacitación del ministerio de Industria de la Nación.

El crédito fiscal es un instrumento que permite a las empresas de todo el país obtener reintegros por sobre la inversión que realicen en la capacitación de sus recursos humanos. El beneficio se materializa con la emisión de un bono de crédito fiscal (bono electrónico) aplicable a la cancelación de impuestos nacionales a favor de la empresa que realice la inversión y presente su solicitud en el programa de Crédito Fiscal del ministerio de Industria.