Sin cadenas para nieve no se podrá acceder al cerro Chapelco

Lo informó el director provincial de Seguridad Vial, Hugo Capozzoli, a raíz de lo sucedido ayer en San Martín de los Andes, donde más de 60 vehículos tuvieron que ser rescatados a causa de las copiosas nevadas.

El director provincial de Seguridad Vial, Hugo Capozzoli, confirmó que “tanto a visitantes como a residentes de San Martín de los Andes que no cuenten con cadenas para circular en la nieve con sus vehículos, no se les permitirá hoy el acceso al cerro Chapelco” y agregó que de mantenerse las condiciones meteorológicas y la probabilidad de nevadas, “la medida se extenderá para los próximos días”.

La disposición fue evaluada y consensuada durante la mañana de hoy con motivo de una reunión que mantuvieron los referentes de las áreas de competencia en la secretaría de Turismo en San Martin de los Andes, a raíz de que en el día de ayer “fueron rescatados más de 60 vehículos en el Cerro Chapelco”.

Capozzoli precisó que “en el día de ayer hemos tenido intervenciones en toda la provincia, con todo el personal de Seguridad Vial recorriendo las rutas. Tenemos móviles de la dirección provincial de Seguridad Vial, de la policía, hay asociaciones de bomberos que también están ayudando, móviles de la de Seguridad Vial de Nación, además del patrullaje constante y la colaboración de la dirección provincial de Vialidad y Vialidad nacional”.

Recomendó a aquellos que transiten por las rutas de la provincia durante la temporada invernal “llevar en su baúl cadenas para la nieve” y aseguró que vendrán días con complicaciones meteorológicas. “La AIC (Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas) nos adelantó que el próximo jueves habrá algunas mejoras temporales”, señaló pero advirtió que “eso no significa que no pueda haber alguna condición meteorológica adversa”.

Anticipó que “mañana miércoles, el viernes, el domingo y el lunes habrá nuevamente nevadas en toda la zona cordillerana desde el norte de la provincia, pasando por Caviahue hasta San Martin de los Andes”.

Finalmente, Capozzoli confirmó que hace quince días desde la dirección provincial de Seguridad Vial “hemos dotado a nuestro personal de las herramientas necesarias para efectuar su trabajo, como por ejemplo, pantalones, borceguíes y camperas térmicas”.

Para acceder a información sobre el estado de rutas de la provincia, se puede llamar al teléfono de la dirección provincial de Vialidad 0810-333-7882, de 7 a 19, o vía twitter a @dpvneuquen, que está permanentemente actualizado.